7 cosas que debes hacer antes de comenzar el año nuevo

cosas que hacer antes de año nuevo / Pixabay
cosas que hacer antes de año nuevo / Pixabay

Cosas que hacer antes de año nuevo.

Falta muy poco para culminar el 2019, un momento idóneo para reflexionar sobre todas las experiencias que hemos vivido durante los últimos doce meses. Pero sobre todo de hacer los últimos ajustes en nuestras vidas. Por eso hoy te traemos 7 cosas que hacer antes de año nuevo

Un año nuevo es la mejor oportunidad para empezar de cero y luchar por conseguir aquello que este año no pudimos. Sin embargo, antes de comenzar a hacer planes para el año próximo es mejor empezar a cerrar ciclos que se interponen en el avance de nuestras vidas.

Comencemos a definir cuáles son esas cosas que debes hacer antes de comenzar el 2020.

7 cosas que hacer antes de año nuevo

cosas que hacer antes de año nuevo / Pixabay
cosas que hacer antes de año nuevo / Pixabay

1) Dejar los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos muchas veces son el reflejo de alguna inseguridad. Si has estado durante mucho tiempo pensando forma negativa, es conveniente que para este año nuevo dejes a un lado los pensamientos negativos.

La negatividad se convierte en energía poco saludable para la vida. Si persiste con este tipo de pensamientos, se convertirá en un gran obstáculo que te impedirá realizar muchas cosas.

 2) Abandonar la necesidad de ser aceptado

Es verdad que en algunos momentos de nuestra vida sentimos la necesidad de ser aprobados por parte de otras personas. Sin embargo, cuando esto se convierte en un deseo constante resulta poco saludable para nuestras vidas.

Además este deseo nos puede llevar a hacer cosas que no deseamos hacer. Esto podría ser un obstáculo en año nuevo al momento de querer cumplir nuestros propios sueños.

 3. Soltar el orgullo

Aunque el orgullo a veces nos ayuda a superar algunas dificultades, es un sentimiento que no debemos dejar que predomine en nuestras vidas.

Antes de iniciar un año nuevo es conveniente hacer a un lado el orgullo para intentar solucionar las diferencias que pudieron surgir este año con alguna persona importante. Veras que al hacerlo sentirás una sensación de alivio muy positiva para comenzar el nuevo año.

4. Cosas que hacer antes de año nuevo: dejar de angustiarte por las promesas sin cumplir

Quizá a principio y a lo largo de este año hiciste algunas promesas que no pudiste cumplir y ahora te sientes mal por ello. ¡No te preocupes! La llegada de un año nuevo representa muchas nuevas oportunidades para renovar y cumplir tus promesas. Si este año no pudiste, seguramente el siguiente si.

Antes de que comience el año nuevo deja atrás todo eso que no pudo ser posible. Ahora pon tus pensamientos en reflexionar sobre cómo poder cumplir esas promesas a medio o largo plazo.

Empieza el año nuevo de manera más constructiva y menos de quejas.

5. Deshazte de los momentos de dolor

Atravesar por situaciones de sufrimiento y dolor es algo inevitable. Puede que ciertas  cosas no salieron bien en este año en tu vida, sin embargo para año nuevo es conveniente tomar una buena actitud que te ayude a dejar atrás todas esas situaciones. De manera que, poco a poco,  puedas superarlas y vuelvas a encontrar la felicidad.

Parte de deshacernos de los sufrimientos de este año radica en perdonarnos a nosotros mismos y a aquellos que nos causaron dolor. Veras que al hacerlo, encontraras más tranquilidad emocional el próximo año  y te sentirás más dispuesto(a) a vivir experiencias nuevas y más enriquecedoras.

6. Deja ir a las personas que ya no desean estar

Es totalmente normal y aceptable que durante el año algunas personas hayan tomado la decisión de alejarse de nuestras vidas. Ahora bien, sean cuales fueren sus motivos, lo importante es que no debe dejar que esto se convierta en un obstáculo o que genere algún tipo de inseguridad en tu vida.

Si alguien ha decidido ya no estar a tu lado, lo más saludable es dejarlo ir. Enfócate en cultivar los sentimientos y el tiempo en aquellas que han decido quedarse a tu lado y que han estado ahí a pesar de todo.

7. No seguir esperando por alguien o algo

Quedarnos estacionados esperando por una persona, ya sea porque decimos amarla, o por amistad o por algún otro tipo de compromiso, es una pérdida de tiempo. Porque mientras tu espera no sabes si realmente esa persona está tan dispuesta como tú, o en otros casos no sabes si ese algo va a llegar de verdad.

Líbrate de esto y comprobarás que cuando menos esperamos de los demás, encontramos muchas oportunidades para ser feliz y crecer como persona. Esperar por otros o por algo solo nos deja ansiedad encima. ¡Para este nuevo deshazte de esto!

Hasta acá nuestro artículo sobre cosas que hacer antes de año nuevo. ¿Has identificado alguna que debes hacer? Tómalas como un último reto. Coméntanos que te ha parecido el artículo y compártelo con tus amigos.


También te recomendamos leer:

¿Te preocupan los kilos de más que dejan las fiestas navideñas? Te damos 6 sencillos pasos para perder peso después de navidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.