Volvemos a nuestra sección de recetas saludables para complementar nuestra dieta balanceada. Hoy venimos con otra deliciosa crema que no solo te gustará por su sabor, sino que también es un alimento con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo; como lo es la crema de espárragos. Esta es una receta sencilla de aprender y no necesitarás ingredientes o técnicas especiales.
También te puede interesar >> Ensalada de pollo picante
Ingredientes de la crema de espárragos
- 200 gramos de espárragos
- 1 puerro mediano
- 1 cebolla mediana
- 250 ml de caldo de aves o de verduras
- 2 cucharadas de nata
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Picante (opcional)
Son todos ingredientes que, si no los tenemos ya en nuestra alacena, son muy fáciles de conseguir. Así que no tendrás problema al preparar la receta.
Preparación de la receta
Como te hemos dicho anteriormente, esta es una receta en la que no tendrás que hacer uso de técnicas o implementos especiales. El tiempo estimado total de preparación de esta receta es de entre 45 y 50 minutos. Los pasos que debes seguir para la preparación de la crema son:
- Lava bien las verduras que utilizaras y retira de los espárragos esa piel dura que tienen.
- Corta los espárragos en trozos de unos 2 cm. En este momento también corta la cebolla y el puerro.
- Vierte estos tres ingredientes en una sartén con el aceite de oliva caliente y sofríe por unos 10 minutos.
- Agrega sal y pimienta en pocas cantidades. Recuerda que más tarde podrás volver a rectificar la sal así que no te preocupes si crees que es poca.
- En una cazuela comienza a cocinar el caldo que elegiste y agrega el sofrito preparado previamente.
- Rectifica de sal y pimienta la preparación sabiendo que más adelante podrás volver a hacerlo.
- Luego de que la preparación hierva por unos 5 minutos asegúrate de que los espárragos se encuentran al punto. Si es así, procede al siguiente paso, sino espera a que se ablanden.
- En una licuadora mezcla el preparado y asegúrate de formar una mezcla homogénea.
- Pásalo por el colador, rectifica de sal y pimienta (esta vez si debe quedar ya a tu gusto) y vuelve a cocinar por unos cinco minutos para que se acoplen los ingredientes.
- Vierte la nata para que quede más cremosa y ya tendrás preparada tu crema de espárragos.
Consejo: si te gusta más espesa la crema puedes agregar más nata, mientras que, si te gusta líquida puedes agregar más caldo, este aspecto es a tu gusto.
Más publicaciones
Ya sabes cómo preparar tu propia crema de espárragos. Esta es una preparación recomendada para la cena debido a su valor energético, aunque puedes ingerirla en cualquier comida. Si te gustan estas recetas para tu dieta balanceada, no dudes en seguirnos en nuestras redes para más.