Cuando te vuelves a enamorar, esta vez será diferente ¿Por qué?

Es una sensación que ya has sentido antes

Al terminar una relación de amor intenso, sin importar el tiempo que haya durado, puede ser devastador. Al finalizar sientes que no volverás a sentir esa misma sensación. Pero cuando te vuelves a enamorar te das cuenta de inmediato porque es una sensación que ya has sentido antes.

(Lee también: Personas maduras: conoce algunos rasgos para actuar más asertivamente)

Cuando te vuelves a enamorar. Algunos puntos por si no estás 100% seguro(a)

  • Con la experiencia de haberte enamorado por primera vez ya conoces los riesgos reales del amor. Estarás atento(a) a todos los detalles, a la conquista diaria pero de manera más precavida y con razonamiento. Ya tienes la capacidad de medir el grado de las acciones que realizas y que realizan por ti. Te has dado cuenta de que nadie es igual a nadie, cada persona es única. Esto no quiere decir que a lo largo de tu vida no habrá otra persona que avive sentimientos intensos en ti.
Cuando te vuelves a enamorar
Estarás atento(a) a todos los detalles, a la conquista diaria pero de manera más precavida.
  • Ya no te importa ganar la discusión sino resolver el problema e intentar que las cosas funcione entre ambos. Has aprendido de los errores del pasado, ahora entiendes que no es cuestión de orgullo ni de dominación. Es una cuestión de equipo y debe funcionar como tal.
  • En esta etapa eres mucho más consciente de las cosas que necesitas mejorar y que admites sin problemas. Te das cuenta de la importancia de mostrar afecto sincero a la pareja pero no a través de las redes sociales. El equilibrio mas la comunicación es perfecto e ideal.
  • Tu proceso de enamoramiento se torna más lento. No tienes apuros y no quieres enamorarte de cualquier persona. Has aprendido a tener cuidado con quien te relacionas. Lo haces porque sabes que el amor es algo muy delicado donde entregas parte de tu esencia. Te quieres asegurar que ocurra con alguien que realmente vale la pena.

Tienes más atención en darte el tiempo de conocer de verdad a esa persona. Dejas que ocurra porque es así como funciona. Procuras que las cosas no se den de manera apresurada.

(Lee también: Gestionar un divorcio sin caer en demasiados reproches no es imposible)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"