Con ejercicios cuesta arriba maximiza tu capacidad pulmonar y dales fuerza a tus piernas. Existen actividades físicas en las que no sólo debes tener un gran corazón y entrega; sino también grandes pulmones y piernas ágiles y fuertes.
Tal es el caso del trekking, una actividad en la que de sobra tendrás que caminar, correr y subir a lo largo de grandes pendientes, llevando todo tu equipo a cuestas. Para que no te fallen tus principales motores justo cuando estás a punto de subir, te recomendamos brincar la cuerda para complementar tu entrenamiento.
(También puedes leer: Trekking)
Mejorarás por mucho tu capacidad aeróbica, y lograrás que tus piernas sean tan solidas y dinámicas como las de un salvaje felino. Si es tu primera experiencia con la cuerda, se sugiere 15 minutos de ejercicio diario. Una vez que tu condición física mejore, practica la siguiente rutina de tan sólo 10 minutos.
Rutina de ejercicios cuesta arriba
Coordínate: ejecuta saltos lo más bajo posible, con los pies juntos, haciendo énfasis en la coordinación para que el mínimo pasa que des, coincida con el paso de la cuerda, por 2 minutos.
Salta con Skipping: coordina los saltos elevando tus rodillas lo más arriba que puedas, simulando una subida en carrera, solo necesitas de 1 a 2 minutos.
Talones arriba: salta elevando los talones hacia atrás hasta que éstos toquen tus glúteos. Tiempo que emplearas en este paso, 30 segundos.
Laterales: ejecuta saltos laterales, a la derecha y a la izquierda, de manera alternada. Mantén los pies siempre juntos. Haz una línea imaginaria, la cual debes saltar de un lado a otro. Tiempo de duración 1 a 2 minutos.
Adelante y atrás: salta una vez adelante y una atrás, alternadamente, por 1 a 2 minutos.
Pies juntos: para terminar, junta los pies y salta a poca altura, tal y como comenzaste. Tiempo de duración de 3 a 4 minutos.
La edad o la condición física no presumirá ningún un inconveniente, estos ejercicios están al alcance de cualquier persona. El propósito es provocar hábitos sanos para optimizar el bienestar y ayudarte a que alcances tu objetivo, ya sea adelgazar, fortalecer o muscular.