Cuidando las articulaciones

La población que dedican su tiempo al entrenamiento necesitan de diferentes nutriciones que ayuden a desenvolverse con mayor capacidad, energía y entusiasmo ya que puede llegar a ser extenuante el tipo de disciplina que se practique. En los deportes relacionados con el atletismo las articulaciones tienen gran impacto, es por eso que a menudo se buscan medicamentos, tratamientos o suplementos que puedan sanar o aliviar el dolor y la inflamación que se producen en los tobillos, rodillas, codos y muñecas.

Las personas que practican atletismo u otro deporte están en riesgo de desarrollar osteoartritis, una enfermedad que afecta a las articulaciones el cual se caracteriza por el desgaste del cartílago, además de la inflamación se presenta perdida en la movilidad.

Aquí os dejo los suplementos más buscados y utilizados por los deportistas para la lucha contra la inflamación articular.

  • Ácido Hialurónico: El uso del ácido en las articulaciones puede acelerar la recuperación después de un esquince de tobillo. Es un compuesto natural presente en el líquido sinovial de las articulaciones. El ácido hialurónico ayuda a nutrir el cartílago y genera protección a la membrana sinovial.
  • MSM (metilsulfonilmetano): Es una fuente de sulfato esencial para producir colágeno. El MSM tiene propiedades sinérgicas el cual permiten reducir determinadas sustancias del organismo que afectan al proceso inflamatorio. Se encuentra en los alimentos de todos los vertebrados y también en la leche, una de las fuentes más ricas de MSM.
  • Colágeno: Es una proteína con fibra, importante a la hora del cuidado de huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y otros tejidos conjuntivos (piel, uñas, cabello). Ayuda a prevenir el riesgo a enfermedades en las articulaciones y también a tratar a los que ya sufren de una enfermedad degenerativa de las articulaciones artríticas y las condiciones al reducir la inflamación, disminuir el dolor y la mejora de la función articular.
    Tener en cuenta que debemos priorizar nuestra salud antes de realizar actividades físicas, no exagerar con los entrenamientos evitará que tengan este tipo de problemas.

Además de los suplementos hay que adaptarse a ciertas costumbres que ayudará a cuidar mejor de vuestro cuerpo para un rendimiento, es por ello que aquí os dejo los siguientes consejos:

  1. Conservar el peso corporal ideal. Cuanto más peso, más tensión que vosotros estaréis dándole a sus articulaciones, en especial las caderas, rodillas, espalda y pies.
  2. Muevan el Cuerpo. El ejercicio cuida las articulaciones fortaleciendo los músculos alrededor de ellos. Los músculos fuertes evitan que vuestras articulaciones se rocen entre sí, desgastando el cartílago. Se puede ayudar comenzando a trabajar un programa de ejercicios que trabaja para usted.
  3. Pararse derecho. Una buena postura cuida las articulaciones en el cuello, espalda, caderas y rodillas.
  4. Usar las articulaciones grandes. Al levantar algo, utilicen las articulaciones y músculos más grandes y fuertes. Esto le ayudará a evitar lesiones y la tensión en las articulaciones más pequeñas.
  5. Tómense su tiempo.  Alterne períodos de actividad fuerte, con períodos de descanso. El estrés repetitivo en las articulaciones durante largos períodos de tiempo puede acelerar el desgaste que provoca la artrosis y ocasionar todo tipo de lesiones.