Mucho se ha dicho sobre el dolor de espalda común. Aquel que le da a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Hay numerosas alternativas que pueden funcionar, pero estas terapias no son la primera recomendación.
Si has tratado de todo y no mejoras, aquí te dejamos otras alternativas para sobrellevar esta dolencia.
Los seres humanos podemos conservar una postura erguida y caminar sobre dos piernas, esto exige a tener la espalda recta. Convirtiéndose ésta en una de las partes más significativas de nuestro cuerpo.
Las causas del dolor pueden ser muy diversas y producidas por muchas razones. Así, es importante diferenciar entre un dolor agudo y un dolor de espalda crónico
Dolor de Espalda. Técnicas para aliviar
Es importante que consideres la magnitud de tu dolencia. Si es crónica, es recomendable visitar un médico.
Acupresión: al presionar ciertos puntos específicos detrás de las rodillas. Se supone que se abren ciertos caminos por los que puede fluir la energía en la espalda, con lo que se canaliza hacia afuera del organismo el dolor.
Aromaterapia: un masaje con aceite de manzanilla azul, abedul, lavanda, así como otros ingredientes, pueden aliviar el dolor.
Hidroterapia: el alternar baños de agua caliente y fría. Uno a cuatro minutos de regadera caliente en la espalda seguidos de un regaderazo con agua fría de cinco a treinta segundo, repetidos continuamente, pueden ayudar a disminuir el dolor.
Terapia de jugos: se dice que tomar diariamente un vaso de jugo de uva natural a temperatura ambiente entre comidas, puede reducir el dolor.
El dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes en las personas que llevan un ritmo de vida convulsionado, debido a la tensión producida por el estrés de ciertas actividades.
Si queremos cuidarnos lo mejor posible de cualquier padecimiento en esta área, lo mejor es estar lo suficientemente informados acerca del mismo.