¿Has tenido resacas que te han arruinado el resto del día? Si la respuesta es afirmativa entonces este artículo es para ti.
Conoce como curan las resacas en siete países, para seguir celebrando el día siguiente.
ALEMANIA: Los alemanes hasta tienen una palabra para el gran desayuno que comen para evitar el malestar de las resacas: Katerfrühstück. A menudo incluye arenque en vinagre con pepino y cebolla.
FRANCIA: Para aquellos que hayan bebido demasiado Burdeos, se recomienda el cassoulet, fundamentalmente un guiso hecho con alubias blancas o frijoles, y distintas partes de carne animal…
IRLANDA: De ingenio ágil, los irlandeses se refieren a la resaca como “un dolor de cabeza inexplicable”. Para curar la resaca; desayunan el día siguiente salchichas, pudín blanco y negro, champiñones, tomate y huevo frito y pan.
ITALIA: Los italianos se refieren a las resacas como postumi della sbornia, o muerte tras la embriaguez. Con su cura volverás a renacer en un periquete: un doble espresso. Así que bebe uno y deja de lloriquear.
JAPÓN: ¿Demasiado sake y karaoke? Aunque no hay remedio para borrar los recuerdos de la espantosa interpretación de la noche anterior, tu anfitrión puede sugerir un umeboshi, o ciruelas encurtidas que a veces son empapadas en el té verde para reducir el amargor. Sopa de miso y las bebidas energéticas también son populares.
MÉXICO: Los mexicanos se refieren apropiadamente a la resaca como una cruda. Y tienen toda la razón del mundo. Su cura contra la resaca es de lo más activo y requiere hacerle sitio en tu estómago a lo que llama un vuelve a la vida. Una ensalada de camarones, marisco, cebolla y cilantro.
RUSIA: Un viejo dicho ruso asegura que te puedes librar de la resaca si bebes de la forma correcta. En otras palabras: vodka a palo seco y nada más. Las saunas es otro de los grandes remedios rusos contra la resaca; donde además beben una mezcla de salmuera y zumo de tomate.