Debate sobre control del cáncer se dará en Buenos Aires

Debate sobre control del cáncer

Un debate se dará esta semana en la ciudad de Buenos Aires. Médicos y expertos en la materia se reunirán en Buenos Aires para dar a conocer los avances en materia del cáncer y la esclerosis múltiple. Será una conferencia orientada a la mejora educacional en materia de salud.

La conferencia se dará en cinco días. En ella expertos expondrán sus puntos de vistas en cuanto fortalezas, avances y retos regionales. También en materia de políticas y programas. Todo esto con el fin de reducir la desigualdad en el acceso del cuidado del cáncer en Latinoamérica. La conferencia fue organizada por la Farmacéutica Roche.

Debate orientado a informe

Entre tanto, la conferencia será orientada a la discusión del informe “El Control del Cáncer, en América Latina: una historia de luces y sombras«. Dicho informe fue respaldado por The Economist, quien apoyo la investigación. Además, este informe refleja la realidad de 12 países: México, Costa Rica, Panamá, Colombia Además de Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina.

La investigación arrojó algunas variables metodológicas. Las mismas dieron como resultado los objetivos por los cuales se van a orientar el combate del cáncer en cada país. Hay que agregar también el seguimiento en la efectividad de esos objetivos.

Por otro lado, el tema de la esclerosis múltiple será abordado en el foro Roche Press Day. En esta oportunidad le corresponderá al médico Edgardo Cristiano de la sección de Esclerosis Múltiple del Hospital Italiano de Buenos Aires. Cristiano expondrá los últimos avances de esta enfermedad que afecta el sistema nervioso central.

Según la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, la enfermedad afecta alrededor de 2,3 millones de personas en el mundo.

En la presentación del informe, el tema del cáncer será importante para desarrollar fármacos que puedan combatir esta enfermedad. Entre los avances médicos en el diagnóstico de esta enfermedad se encuentra las biopsias líquidas. Al respecto la doctora Isabel Werneck da Cunha será la encargada de exponer este tema. Su ponencia será «El rol de la biopsia líquida en la era de la medicina personalizada«.

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"