Si has pensado en dejar de fumar o has intentado dejarlo en el pasado sin éxito aquí te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo de una vez.
Dejar de fumar. Consejos para no dejar pasar desapercibido
-
¿Qué lo motiva para dejar el cigarrillo?
Sea lo que lo motive téngalo muy claro cuando esté decido en hacerlo. Si siente deseos haga una lista que le recuerde por qué no debe hacerlo. Así lo recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (FDA). No importa que tanto fume o por cuánto tiempo si dejas ese mal hábito beneficiará tu salud.
-
Siga intentándolo
Dejar el cigarro puede ser difícil; porque los consumidores son adictos a la nicotina y están acostumbrados a tener esta sustancia en su organismo. Es por eso que pueden sufrir de síntomas de abstinencia; y estos mismos pueden hacer difícil abandonar el hábito. Tal vez tenga que intentarlo varias veces antes de conseguirlo.
-
Hay productos que ayudan a dejarlo
Por ejemplo la FDA ha aprobado varios productos y puede hacerle de gran ayuda.
Está la terapia de reemplazo de nicotina y la FDA ha aprobado dos tipos con prescripción médica como: un aerosol nasal y un inhalador. Otros tres tipos de productos de nicotina de venta sin receta como: una goma de mascar; un parche transdérmico y pastillas. Son productos que tienen muchos años aprobados. Si tienes 18 años y quieres dejar de fumar es aconsejable que consultes con un profesional de la salud si debes usar o no alguno de estos productos.
-
Aproveche otros recursos sin costo
Todos los anuncios de campaña traen beneficios para dejar de fumar. Si estas pensando dejar de fumar o has tratado de hacerlo en el pasado es bueno que prestes atención a esas campañas. Todo con motivo de recordarle que puede dejar de fumar así lo animan a que trate de hacerlo nuevamente.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!