Según un nuevo estudio la dependencia de cuidadores cuando se acerca el momento de la muerte se ha duplicado.
La mitad de eso cuidadores reportan que no les queda tiempo ni para ellos mismos. Por lo general los cuidadores son familiares que no reciben paga alguna.
La investigación se baso en una muestra representativa de 2.400 adultos mayores en Estados Unidos a nivel nacional.
Según autores de la investigación los cuidadores pasaron en cada semana el doble de horas en personas que estaban agonizantes. Este tiempo representaba mucho más tiempo del que se pasa con personas que no les quedaba poco tiempo de vida.
Más de 34 millones de norteamericanos realizaron cuidados sin recibir ninguna paga en adultos mayores de 50 años. Estos son cifras del 2015 de la Alianza Nacional de Proveedores de Cuidado. La mayoría de los cuidadores son mujeres.
La Dra. Katherine Ornstein y su equipo usaron dos encuestas representativas a nivel nacional.
Dependencia de cuidadores a personas mayores de 65 años
Los cuidadores reportaron sus experiencias en el cuidado de personas de mayores de 65 años con poco tiempo de vida. Estos datos fueron comparados con los de los otros cuidadores que ofrecían cuidados continuos.
Quienes murieron durante el tiempo de la encuesta se les clasificó como personas que estaban al final de sus vidas.
Según este estudio las personas agonizantes tenían un promedio de 2.5 cuidadores que los ayudaban. Los que estaban al final de sus días recibieron 61 horas de ayuda a la semana. A diferencia de las que no estaban en el final de sus días que recibieron 35 horas a la semana.
Cuando los conyugues actúan como cuidadores la mayoría afirman que lo hacen solos afrontando las consecuencias más difíciles según Ornstein.
La investigación de Compassion & Choices indica que las dudas en la toma de decisiones crean un potente estrés. Esta organización es defensora de los derechos de los pacientes con sede en Washington, D.C.