Los investigadores encontraron que quienes tenían una dieta mayormente basada en plantas tenían un 42% de riesgo más bajo de desarrollar insuficiencia cardíaca en un tiempo de 4 años, a diferencia de quienes consumían menos alimentos procedentes de las plantas.
Según la Dra. Kyla Lara tener un estilo de vida saludable para el corazón podría ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca. Se debe incluir una dieta alimentaria que provenga mayormente de plantas de hojas verdes, frutas, frijoles, granos integrales y pescado. Además se debe limitar las carnes procesadas, las grasas saturadas, las grasas trans, carbohidratos refinados y alimentos ricos en azúcar.
La Dra. Lara la autora principal del estudio y residente de medicina interna en la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai, en Nueva York.
Desarrollar insuficiencia cardíaca ¿En qué consiste?
Es cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para mantener su carga de trabajo. De hecho, alrededor de 6.5 millones de estadunidenses mayores de 20 años son afectados en EE.UU.
En el estudio participaron unos 15.500 adultos estadunidenses con una edad mayor a los 45 años. Estos pacientes no sufrían de ninguna enfermedad del corazón o insuficiencia cardíaca conocida.
La dieta basadas en plantas se comparó con:
- Dietas con comida precocidad basada en carnes rojas, papas fritas, comida rápida, etc.
- Dietas con mucho dulce que incluye postres, panes, alimentos dulces para el desayuno, chocolates, entre otros.
- Esta también la dieta sureña que consiste en huevos, comida frita, carne de órganos, carne procesada y bebidas azucaradas.
De igual manera también se comparó con los hábitos alimentarios con mucho alcohol y ensaladas.
No hubo asociación con los otros cuatro patrones dietéticos y la reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca indicó Lara.
El nuevo estudio fue observacional lo que significa que no puede demostrarse que haya causalidad.
Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!