Descubre que alimentos le falta a tu cuerpo según algunos síntomas 

Descubre que alimentos necesitas para evitar malestares
Descubre que alimentos necesitas para evitar malestares

Descubre que le hace falta a tu cuerpo en este momento. Haces ejercicio, practicas yoga, y sin embargo te sientes decaído y sin energía. Quizá es hora de que trates de encontrar ese nutriente que te hace falta. Puede ser cobre, ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo.

Una vez que sepas cuál te hace falta ¿Dónde lo vas a encontrar? Pues en los alimentos. Así que olvídate de meditar, necesitas ir de compras. Ojo NO de un multivitamínico, ya que estos no tienen todos lo nutrientes, o al menos no en las cantidades adecuadas. Además, también te privarías de una tonelada de fitoquímicos, compuestos de plantas que ofrecen beneficios a la salud.

Descubre que alimentos te ofrecen los nutrientes que necesitan

Síntomas: nariz suelta, tos y fiebre.

Te hace falta: cobre

Investigadores infectaron células humanas con una bacteria, encontraron que las células con niveles normales de cobre mataban de dos a tres veces más bacterias que las células con niveles bajos de cobre.

También produjeron hasta un 60 por ciento más citoquinos, que son unos químicos que estimulan la respuesta del sistema inmunológico del organismo. El hecho de que éstas serían unas células sanas muestra qué tan sensible en nuestro sistema inmunológico a la falta de cobre.

Descubre los nutrientes de algunos alimentos
Descubre los nutrientes de algunos alimentos

Donde podemos encontrarlo: un plato de cereal de fibra con pasas, una rebana de pan integral tostado con mantequilla y una taza de chocolate caliente. También hay cobre en la langosta, el salmón y la nuez de la india.

(También puedes leer: Alimentos calentados en el microondas ¿pierden nutrientes?)

Síntomas: dolores de cabeza e insomnio.

Te hace falta: Magnesio

Piensa en el magnesio como si fuera la persona que permite la entrada en las discotecas; sin el suficiente, el calcio correrá sin invitación hacia las células y causará trastornos en hormonas clave y neurotransmisores.

Después de poco tiempo, los vasos sanguíneos se constiparán y la cabeza comenzará a doler. Muy poco magnesio puede derivar también en un aumento de la actividad cerebral, dificultando que concilies el sueño.