Desechos hospitalarios de origen humano

Desechos hospitalarios de origen humano
Desechos hospitalarios de origen humano

Continuamos apegados a la temática de los desechos hospitalarios y hoy incluiremos un nuevo tipo de desecho. Estamos hablando de los desechos hospitalarios de origen humano. Aunque estos forman parte de los desechos hospitalarios peligrosos, es necesario darles especial mención y separarlos un poco de los demás. Por ello en este Post aprenderás cuales son estos desechos y sus características.

Recuerda que anteriormente hemos hablado ya de los desechos hospitalarios peligrosos, si deseas leer dicho Post, puedes hacer clic aquí para redirigirte automáticamente. Mientras tanto procederemos a explicar los desechos hospitalarios de origen humano. Primero debemos definir claramente lo que significa un desecho. Los desechos son sustancias u objetos que ya han cumplido su utilidad y deben ser eliminados o descartados. Los desechos los encontramos en nuestra cotidianidad con mucha frecuencia.

¿Qué son los desechos hospitalarios de origen humano?

"<yoastmark

Estos desechos son definidos como todos aquellos implementos, sustancias o muestras que sean parte del organismo humano o que hayan tenido contacto con él. Con estos desechos debemos tener especial cuidado ya que pueden ser portadores de distintas enfermedades. No sería la primera vez que alguien se infecte por la mala manipulación de estos desechos.

Así que si tú eres una persona que está en contacto con este tipo de desechos debes manipularlos de la manera correcta y exponerte el mínimo posible. Entre los desechos hospitalarios de origen humano encontramos la sangre, los objetos que entran en contacto con esta, los tejidos, órganos, fluidos corporales y cualquier otro desecho por el estilo. Cualquier recipiente, objeto o sustancia que haya tenido contacto con uno de estos desechos; será también considerado parte de los desechos hospitalarios de origen humano.

Ahora ya conoces lo que son los desechos hospitalarios de origen humano. En el próximo Post hablaremos de otros desechos hospitalarios especiales con los que debemos tener cuidado. No olvides pasarte por nuestras otras publicaciones para que puedas conocer otra información como esta.