Desechos hospitalarios especiales

Desechos hospitalarios especiales
Desechos hospitalarios especiales

Aún tenemos tela que cortar en la serie de Posts enfocados a los desechos hospitalarios. El día de hoy hablaremos de los desechos hospitalarios especiales. Este tipo de desechos se en encuentran en un apartado destinado a aquellas sustancias u objetos peligrosos por su naturaleza. Quédate con nosotros y aprende a diferenciar e identificar los desechos hospitalarios especiales.

Anteriormente hemos hablado ya de los desechos hospitalarios y de algunos de los tipos que existen. Si aún no has leído dichos Posts te recomendamos hacerlo para que consigas más información importante sobre el tema. En principio, te recordaremos que los desechos hospitalarios son aquellos objetos o sustancias que han cumplido su uso y deben ser eliminados.

Desechos hospitalarios especiales

Este tipo de desechos son aquellos que, aunque no tengan contacto directo con el paciente ni con agentes infecciosos, son considerados peligrosos. Estos desechos son producidos por las actividades auxiliares llevados a cabo en los centros de salud; y poseen características agresivas y potencialmente dañinas tanto para el ser humano como para los objetos que le rodeen.

Características de los desechos hospitalarios especiales

Los desechos hospitalarios
Los desechos hospitalarios

Como ya hemos dicho, estos desechos se caracterizan por poseer propiedades agresivas que pueden ser nocivas para la salud, entre estas encontramos:

  • Reactividad
  • Radiactividad
  • Explosividad
  • Corrosividad
  • Toxicidad
  • Inflamabilidad

Muchos de estos se producen en procesos de laboratorio y en servicios de radiología, por ello, estos departamentos están en un riesgo mayor a encontrarse con este tipo de desechos. Los desechos hospitalarios especiales pueden encontrarse tanto en estado líquido, como sólido y gaseoso; por lo que debemos estar al pendiente de la aparición de cualquiera de estos.

Así concluimos esta corta serie de Posts enfocados a los desechos hospitalarios y los tipos que hay. Si te gusta nuestro contenido, te recomendamos seguirnos en redes sociales, allí podrás enterarte de nuevas publicaciones como esta. También nos ayudaría enormemente que compartas la publicación en tus redes, de modo que más personas se enteren de esta importante información.