Dieta depurativa: expulsar moléculas y sustancias que “ensucian” nuestro cuerpo

dieta depurativa

Nuestra sociedad está rodeada de un entorno altamente tóxico. Son múltiples de químicos sintéticos que llegan a nuestro cuerpo por la piel la comida y la respiración. La dieta depurativa ayuda a expulsar de nuestro organismo las moléculas y sustancias que intoxican el interior de nuestro cuerpo.

Es importante saber depurarse y limpiar el organismo con frecuencia.

Para entender cuál es la mejor manera de eliminar toxinas es importante conocer las capacidades limpiadoras de nuestro organismo.

Vivimos en un mundo químico y en ocasiones es inevitable por eso debemos consumir alimentos que regulen el transito intestinal. Aunado a esto mejore la función hepática y estimulen la diuresis para poder expulsar las toxinas de forma permanente. Los mejores aliados para este proceso son el hígado, el intestino y los riñones.

¿Cómo debemos comenzar la dieta depurativa?

Primeramente debemos tomar en cuenta los alimentos que consumimos. Ellos deben aportar solamente nutrientes y que no tengan partículas sintéticas. Para que esto sea posible los productos naturales y ecológicos serán los más fiables. La alimentación debe centrarse en el consumo de proteínas vegetales frentes a las animales en una proporción 70/30. Al consumir un exceso de proteína animal este aportará una gran cantidad de amoníaco. Como consecuencia de esto causara mayor acidez y dificultad en los procesos de limpieza.

¿Qué alimentos debemos evitar?

Azúcar, harinas refinadas, productos cárnicos, pescados azules grandes, alimentos precocinados, refrescos, chucherías, aceites refinados, sal refinada, grasas animales y aditivos alimentarios.

Y ¿qué alimentos debemos consumir para la depuración?

Deben provenir del reino vegetal como: granos integrales, legumbres, verduras, frutas y semillas. La dieta compuesta por estos alimentos mejora el tránsito intestinal. Además, es rica en líquidos micronutrientes y ayuda a limpiar el hígado.

Un cereal excelente con propiedades depurativas es la avena. Ella evita el estreñimiento y aportas hidratos de carbono de lenta absorción. Los licuados verdes son ricos en clorofila y potasio actuando sobre el hígado y ayudando los procesos digestivos. El uso de fitoterapia también es importante en este proceso.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"