Dieta para que no recuperes el peso perdido
Cuando se inicia una dieta para perder peso, solemos hacerlo con mucha motivación y animo, sin embargo en el camino muchos desisten y empiezan a ganar más peso que el perdido. El otro caso es cuando logras el objetivo y desea mantenerte, sin temor de volver a ganar peso.
El nutricionista Álvaro Sánchez propone una dieta de 1900 calorías diarias y una rutina de ejercicio de veinte minutos tres o cuatros veces a la semana es suficiente para evitar subir los kilos perdidos, a su vez que los músculos se fortalecen.
Lo mejor de todo es que el nutricionista propone que esto solo es necesario por tres semanas mientras el cuerpo se adapta y mantiene el peso; luego de esto no es necesario calcular todo lo que se come y hacer la dieta un poco mas holgada sin abusar.
Para su mayor eficiencia, la dieta debería ser personalizada según las características físicas de cada persona. Esto es posible, siempre y cuando se acuda a un nutricionista y no hagas dietas por tu propia cuenta.
Dieta para que no recuperes el peso perdido
La dieta que se propone es adaptativa según sea el horario en que puedas llevar a cabo los ejercicios. Esto se debe a que antes de ejercitarse se debe ingerir hidratos de carbono como cereales o arroz, así como proteínas como carne, legumbres o pescado. Este tipo de nutrientes aporta energías necesarias para llevar a cabo el ejercicio.
Así que si tu disponibilidad para ejercitarte es por la noche, es a la hora de la cena que tu dieta incluirá hidratos de carbono y proteínas. Posterior a la actividad física se deberá mas hidratos de carbono como cereales o frutas, los cuales contribuyen recuperar el musculo del degaste.
Consideraciones para no recuperar el peso perdido
- Evita las dietas demasiado hipocalóricas, ya que cuando la abandonas es muy probable que recuperes el peso rápidamente.
- Lo mejor es alcanzar los objetivos de perdida de peso lento pero seguro. Lo recomendable es perder de 2 a 3 kilos de grasa corporal al mes.
- Es mejor llevar buenos hábitos alimenticios que llevarlos a cabo solo en situaciones puntuales.
- Prohibir de un todo alimentos “pocos recomendados” es mejor consumir en algunas ocasiones eso que engorda; pero no abuses solo date un gusto de vez en cuando. Solo es para evitar caer en la compulsión de comerlos en grandes cantidades y luego sentir culpa.
Aunque llegues a tu peso ideal, no te alejes de la actividad física. Ayudara a mantener tu masa muscular y además a que tu metabolismo se mantenga acelerado.
(Puedes leer también: El huevo no sube el colesterol)