El huevo no sube el colesterol

El huevo no sube el colesterol
Consumir huevo

El huevo no sube el colesterol

¿Cuantas veces escuchaste que consumir huevo varias veces a la semana te hace propenso a subir tu colesterol? Sin embargo, no se ha vinculado el consumo de huevo al aumento del colesterol ni de enfermedades cardiovasculares.

Por el contrario los estudios llevados a cabo en la actualidad realzan los beneficios de consumir huevo; ya sea en una ensalada, cocido, revuelto o una tortilla. Muy al contrario de quien limita su consumo a dos unidades máximo tres a la semana para evitar suba el colesterol.

El huevo no sube el colesterol
Huevos

La realidad es que puedes consumir un huevo a diario o más sin que existan riesgos concretos de mortalidad o alguna enfermedad. Los estudios que confirman esto vienen desde el año 1999 donde un estudio con más de 120 mil personas concluyo que el consumo de huevo diario no tenía un impacto sustancial en la salud.

El huevo no sube el colesterol

La pregunta entonces es ¿Por qué se le asocia al huevo con la subida del colesterol? En el pasado en el año 1970 específicamente se publico un trabajo que asociaba dietas, la mediterránea por ejemplo, a enfermedades cardiovasculares. El huevo era uno de los alimentados vetados.

Y es que si bien el huevo si contiene colesterol, concretamente 200 miligramos de colesterol. La verdad es que este alimento no influye en los niveles de colesterol en la sangre. Como lo explica el medico especialista en Cardiologia de la Clinica Mayo:

“Los huevos de gallina tienen alto contenido de colesterol, pero el efecto del consumo de huevos en el colesterol en sangre es mínimo si se compara con el efecto de grasas trans y saturadas”

Los alimentos que realmente se deben evitar al momento de cuidar los niveles de colesterol son las chucherías, pizza, frituras, alimentos procesados; específicamente grasas trans y saturadas. Los cuales sin influyen en los niveles de colesterol en la sangre. Así que no dudes en comer huevo que no afectara tu salud.

(Puedes leer también:Perder una mascota es tan doloroso como perder un familiar)