Top 10 “Dietas falsas”

Dietas falsas
Dietas falsas

Top 10: Dietas falsas

¿Qué has hecho tú por bajar de peso? ¿Cuál es la dieta más loca que has probado?
Muchas veces por el deseo y la desesperación de lucir un cuerpo de portada, es posible que se haga lo más absurdo, pensando que funcionara, dejándote llevar por lo que otras personas dicen, o por las dietas falsas disponibles en la web. 

Cuando se pierde peso de forma abrupta ciertamente se reduce grasa y agua, pero también masa muscular. Cuando abandonas esa dieta que no te trae beneficios a tu salud, pues también ganaras el peso perdido de manera rápida y todo en forma de grasa.

Lo mejor es bajar de peso de forma saludable, con un estilo de vida sano que incluye una dieta equilibrada y ejercicios.

Dietas falsas
Dieta saludable

Por el contrario una dieta absurda, para nada milagrosa te puede acarrear riesgos para tu salud, posibilidad de padecer anemia, gastritis, úlceras y hasta desorden alimenticios que conlleven a la muerte.

Dietas Falsas: te traemos las 10 dietas más falsas y absurdas que encontrarás en la web.

10 Dieta del taco

Unos científicos escribieron un libro para enseñar a las personas a comer tacos para bajar de peso. Y si estas creyendo que es comer tacos como gustes, no es así. Sustituye todas las comidas del día por un taco y así por todo un mes. Evidentemente un solo tipo de alimentos no te aportara todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar de forma óptima.

9 Dieta de bebé

Esta dieta absurda consiste en comer 14 frascos de comida especial de bebe al día, sustituyeno todas las comidas del día.

8 Dieta de la lombriz

A parte de absurda, hasta asquerosa. Estas lombrices ciertamente viven dentro de animales y humanos, por eso hay que desparasitarse eventualmente. Un grupo de personas creyeron que ingresando a su sistema digestivo esta lombriz en una cápsula que luego se desarrollara dentro, para que estas absorbieran todas las calorías, pero también absorben nutrientes. Y aunque no existan investigaciones que desmientan que esto es así, lo más sensato sería no hacer una locura como esta.

7 Las monodietas

Esta se basa en ingerir sólo un alimento para adelgazar, ya sea pollo, piña, sopa, o cereales. Pero solo ese alimento mañana, tarde y noche durante un mes. Esto es totalmente desequilibrado, lo cual puede generar carencias de vitaminas y minerales en tu organismo. Además de lo autónoma, aburrida, y genera una sensación más de hambre que de saciedad. Aquí se incluye las dietas liquidas, que solo se deben ingerir zumos.

6 Dieta del calendario

Consiste en solo comer cada día un tipo de alimentos que empiezan por una determinada letra.

5 Dieta de las 3 P

Se puede comer cualquier alimento, pero evitar a toda costa las 3 P: Pasta, Pan y Patatas.

Dietas falsas
Pasta, pan, patatas

4 Dieta cruda

Se consumen sólo alimentos crudos, ya que crudos apenas son digeridos. Esto se refiere a frutas enteras, vegetales sin cocción y carnes. Lo cual puede suponer grandes riesgos higiénicos, y alteración en la digestión ya que los alimentos crudos son difíciles de digerir.

3 Dieta de la hora

Esta dieta dice que si comes antes de cierta hora no engordas. Por lo que restringe el consumo de frutas y azúcar después de las 5. Pero puedes comer vegetales y proteínas a la hora que apetezcas.

2 Dieta de lo colores

Un poco esotérica el fundamento de esta dieta, según estudios numerológicos y de la metafísica la persona “especialista” sugiere a la otra que alimentos consumir según el color con que su ser vibra. Tan absurdo como suena.

1 Dieta del algodón

Y es que la traemos a colación como el número 1 de la lista de dietas falsas por su nivel de riesgo a la salud. Esta dieta se hizo viral en el 2013 por lo precisamente irracional que era. Consistía en comer 5 bolitas de algodón remojadas en jugo de naranja o limón, lo cual le haría sentir llena sin ingerir calorías. Ahora bien, y las personas que siguieron esta dieta que creyeron sobre ingerir el algodón, a donde se iría este, además que este esta hecho por poliéster y fibras sintéticas. Absurdo, peligroso y loco totalmente.

Cuéntanos cual ha sido la dieta mas loca que has sido capaz de hacer.