Disfunción eréctil, cuando no se tiene capacidad para mantener una erección

Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de mantener una erección suficientemente firma para tener una relación sexual. También se puede considerar como DE la incapacidad total de tener una erección de mantenerla o solo tener erecciones breves.

La DE también es llamada impotencia término que ya hoy en día se utiliza muy poco.

Los Institutos Nacionales de Salud calculan que DE afecta alrededor de unos 30 millones de hombres en EE.UU. La incidencia puede aumentar con la edad. Un 4% de los hombres entre los cincuenta y tantos y un 17% entre los sesenta y tantos sufren de DE. Para los hombres mayores de 75 años aumenta la incidencia en un 47%. La DE no significa que es solo por el envejecimiento, esta se puede tratar a cualquier edad.

disfunción eréctil  y sus posibles causas

Pero veamos cuales son las posibles causas que pueden provocar la inhabilidad total para lograr una erección.

Generalmente son por causas físicas como una enfermedad, una lesión o efectos secundarios por drogas. Cualquier afección que provoque algún daño en los nervios o impida el flujo de la sangre al pene causa DE. La defunción eréctil puede aparecer incluso cuando hay alguna interrupción de algunas de las secuencias que requiere una erección. En la secuencia está incluido, los impulsos de los nervios del cerebro, la columna vertebral, el área alrededor del pene. De igual forma incluye otras secuencias como las respuestas de los músculos, tejidos fibroso, venas y arterias que lo forman.

El daño más común es en las venas, arterias, músculos lisos y tejido fibroso como consecuencia de una enfermedad. Las enfermedades podrían ser la diabetes, la presión arterial alta, la esclerosis múltiple, la ateroesclerosis, etc pueden causar La DE.

Antes de proceder a algún tratamiento se debe hacer las evaluaciones detalladas para estas afecciones. También influye el estilo de vida que contribuyen a enfermedades vasculares y del corazón. Fumar, beber alcohol en exceso, tener sobrepeso o no hacer ejercicio son posibles causas de DE.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"