Continuamos con nuestra serie de Posts enfocados a los tipos de dolor de cabeza que podemos conseguir y sus características. El día de hoy hablaremos de uno de los tipos de dolor de cabeza más comunes, el dolor de cabeza tensional. Pero antes de proseguir a ello, daremos un breve repaso de los dos primeros tipos de dolor de cabeza que ya hemos visto:
Sinusitis: es considerado uno de los dolores de cabeza más molestos que puede padecer una persona. Se caracteriza por la constante presión y congestión en las fosas nasales, acompañado de estornudos y malestar general. Esta condición puede además provocar un dolor de cabeza crónico, que en algunos casos puede necesitar ayuda médica.
Cefalea: las cefaleas son consideradas dolores agudos que suelen surgir en segundos y que pueden afectar considerablemente a quien las padece. Este tipo de dolor de cabeza se caracteriza por producir un dolor fuerte en la zona central de la cabeza; además, produce una fuerte presión en las cuencas de los ojos.
Dolor tensional de cabeza
Llegamos al tercer tipo de dolor de cabeza, el dolor tensional. Estos dolores son muy comunes, ya que gran parte de la población experimenta problemas y desordenes de la tensión; a pesar de ello, estos dolores no se conocen del todo bien, aún existen gran cantidad de estudios que buscan determinar cómo funcionan. Cuando hablamos de dolor tensional de cabeza, hablamos de dolores de distintas intensidades y duraciones, todo depende de cómo la persona sea afectada por los desórdenes tensionales.
Existen distintos casos que pueden presentarse con relación a los dolores de cabeza por tensión. Existen personas que sufren a diario dolores insoportables, mientras que otros simplemente padecen dolores ocasionales que pueden irritarles. Como estos dolores están ligados a la tensión, las emociones pueden ser un detonante. En personas estresadas, molestas y que viven emociones fuertes frecuentes; estos dolores tienden a presentarse con más probabilidades y de manera más intensa.
Según estudios realizados, siete de cada diez personas sufrirán en algún momento de su vida un dolor tensional. Ese dolor se caracteriza por ser un dolor descentralizado; que genera fotofobia (hipersensibilidad a la luz) y genera presión a nivel de hombros y cuello. Ya con esto serás capaz de identificar de manera correcta un dolor tensional. En próximos Posts continuaremos mostrándote los tipos de dolores de cabeza y como estos se presentan.