Dolor de cabeza: tips para aliviar la jaqueca en cuestión de minutos

El dolor de cabeza está asociado al estrés, la falta de hidratación y el cansancio.
El dolor de cabeza está asociado al estrés, la falta de hidratación y el cansancio.

A menudo el dolor de cabeza es uno de los males que afectan a la población mundial. Por lo general está asociada a la enfermedad del siglo XXI, sin embargo, no todas las causas tienen que ver con ello. 

El estrés, aunado al cansancio y el estilo de vida cotidiano tienden a incidir normalmente en un molesto dolor de cabeza. ¿A quién le gusta tenerlo? Pues a nadie le gusta padecer de este y por ello se han establecido diferentes maneras de aliviarlo.

Masajes en la cabeza

Cuando sientas que te está atacando lo primero que debes hacer es centrarte en relajarte. Tomar unos minutos de tu tiempo para aliviarlo con un pequeño masaje no es algo muy difícil.

Sentado o parado puedes dirigir tus dedos índice junto a los dedos medio y ubicarlos en la sien. Partiendo de acá, suavemente haz círculos y respira profundamente. Repítelo por cinco minutos. Y ya deberías sentir un breve alivio.

Sitio frío para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza también se encuentran asociados a las migrañas. Uno de los métodos más usados por los que sufren de este mal es alejarse de la luz.

Irse a un sitio frío y oscuro, seguido de cerrar los ojos por varios minutos podría reducir enormemente la presión que sientes en la cabeza.

Tomar pastillas

Si eres de los que prefiere acudir al método de las medicinas entonces tómalas para sentirte mejor. Debes recordar que las pastillas harán efecto mientras reposes. No es recomendable que continúes tu trabajo con la presión en la cabeza.

Alejarte del estrés

Hemos comentado desde el principio que una de las principales causas de la jaqueca es el estrés. Es recomendable que centres tu atención en qué es lo que está causando el dolor.

Si es alguna preocupación, muchas actividades de casa o del trabajo, te recomendamos que te alejes de ellas por un momento. Tomar una pausa en lo que estás haciendo no solo lo reduciría, sino que te ayudaría a pensar con mayor claridad.

Hidrátate

Tomar agua o líquidos fríos también es una acción que puedes llevar a cabo. Muchas veces con todas las tareas que tenemos dispuestas para el día, no recordamos lo importarte que es ingerir líquidos.