El dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes a cierta edad; en este sentido se habla de un dolor que puede llegar a entorpecer tus tareas diarias. Se estima que al menos el 80% de las personas en todo el mundo, una vez su vida ha sufrido del dolor.
A veces solo es muscular, causado por el estrés, la ansiedad, estar mucho tiempo en una posición inadecuada, que con el tiempo van deformando la columna. Lo cierto es que esta incomodidad, sobre todo en la parte baja, no permite que se hagan ejercicios, se disfrute de la vida y se ejecute el trabajo de manera óptima.
Dolor de espalda: descansa
Lo ideal que debe suceder cuando se pasa por este tipo de padecimientos es tomar un descanso. A menudo nos concentramos mucho en el trabajo que tenemos tanto en la casa como en la oficina y dejamos a un lado nuestra salud.
Lo importante a recalcar en este punto es que las personas deben tomarse un día para estar tirado en la cama. Reposar la espalda en la habitación y si hace falta, pues dormir.
Té y otros relajantes
Si tus dolores están asociados al estrés, a las preocupaciones o a estar sentado en una silla durante mucho rato; lo ideal es que debas consumir un poco de té para relajarte.
Pedir unos masajes tampoco te haría mal. Tus músculos y tus nervios también requieren que se les haga un cariño.
Las compresas de gel frío también son un estimulante para aliviar el dolor. Muchos especialistas continúan recomendando las bolsas de agua caliente, pero otros no concuerdan; lo positivo de las dos es que colaboran con la disminución del dolor.
Tomar un baño con agua tibia es otra de nuestras sugerencias. De ser posible métete en una tina y reposa durante un buen rato. No menos de 15 minutos.