El dolor de estómago es muy común. Generalmente lo producen los problemas digestivos causado por microorganismo o sustancias proveniente de los alimentos. A veces se manifiesta por problemas inflamatorios o desbalance en el sistema nervioso ocasionado por estrés y la ansiedad.
No representa complicaciones graves. Si resulta incomodidad porque suele acompañarse por gases, acidez y otros síntomas de la indigestión.
Es importante prestarle atención no solo consumiendo algunos remedios para aliviarlo sino también evitando algunos alimentos que pueden empeorarlo.
Aliviando el dolor de estómago
-
Productos lácteos
Los productos lácteos son deliciosos y tienen nutrientes que ayudan a proteger el organismo. Sin embargo se ha catalogado como inflamatorio y es más perjudicial en quienes sufren intolerancia a la lactosa.
Como es una sustancia que tarda mucho en descomponerse puede ocasionar inflamación, dolor y otras molestias digestivas.
Se puede consumir de forma regular pero debemos evitarla cuando tengamos un dolor de estómago.
-
Grasas
Debemos limitar su consumo cuando tengamos dolor estomacal porque dificulta el proceso de digestión.
Debemos evitar alimentos como las frituras, el helado y las carnes. Estos alimentos ralentizan el movimiento intestinal y provocan estreñimiento e inflamación.
-
Condimentos
Tiene propiedades nutricionales pero algunas pueden ser muy irritantes para el estómago y hay que evitarlas en caso de dolor.
Cuando la comida está muy condimentada pueden estimular la producción de jugos ácidos provocando reflujo ácido y sensación de quemazón.
-
Comidas picantes
Los picantes irritan el revestimiento del estómago aumentando la presencia de jugos ácidos. Tienden a debilitar el esfínter que impide el paso de los ácidos al esófago provocando reflujo o agrura.
-
Azúcares o dulces
Esta sustancia alimenta las bacterias que son dañinas alterando el pH del intestino. Provocan inflamación e incrementan el riesgo de infección y enfermedades.
-
Cafeína
Los alimentos que la contienen ralentizan la actividad del intestino causando estreñimiento y provocando inflamación y dolor.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!