Dolor de estómago, alimentos que debemos evitar cuando tenemos uno

dolor de estómago

El dolor de estómago es muy común. Generalmente lo producen los problemas digestivos causado por microorganismo o sustancias proveniente de los alimentos. A veces se manifiesta por problemas inflamatorios o desbalance en el sistema nervioso ocasionado por estrés y la ansiedad.

No representa complicaciones graves. Si resulta incomodidad porque suele acompañarse por gases, acidez y otros síntomas de la indigestión.

Es importante prestarle atención no solo consumiendo algunos remedios para aliviarlo sino también evitando algunos alimentos que pueden empeorarlo.

Aliviando el dolor de estómago

  • Productos lácteos

Los productos lácteos son deliciosos y tienen nutrientes que ayudan a proteger el organismo. Sin embargo se ha catalogado como inflamatorio y es más perjudicial en quienes sufren intolerancia a la lactosa.

Como es una sustancia que tarda mucho en descomponerse puede ocasionar inflamación, dolor y otras molestias digestivas.

Se puede consumir de forma regular pero debemos evitarla cuando tengamos un dolor de estómago.

  • Grasas

Debemos limitar su consumo cuando tengamos dolor estomacal porque dificulta el proceso de digestión.

Debemos evitar alimentos como las frituras, el helado y las carnes. Estos alimentos ralentizan el movimiento intestinal  y provocan estreñimiento e inflamación.

  • Condimentos

Tiene propiedades nutricionales pero algunas pueden ser muy irritantes para el estómago y hay que evitarlas en caso de dolor.

Cuando la comida está muy condimentada pueden estimular la producción de jugos ácidos provocando reflujo ácido y sensación de quemazón.

  • Comidas picantes

Los picantes irritan el revestimiento del estómago aumentando la presencia de jugos ácidos. Tienden a debilitar el esfínter que impide el paso de los ácidos al esófago provocando reflujo o agrura.

  • Azúcares o dulces

Esta sustancia alimenta las bacterias que son dañinas alterando el pH del intestino. Provocan inflamación e incrementan el riesgo de infección y enfermedades.

  • Cafeína

Los alimentos que la contienen ralentizan la actividad del intestino causando estreñimiento y provocando inflamación y dolor.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"