Dolor de garganta: Cómo aliviar

El dolor de garganta suele ser el síntoma principal que ayuda a diagnosticar un típico resfriado, aunque su presencia también puede deberse a otro tipo de dolencias más preocupantes, por lo que si la fiebre empieza a aumentar o se empieza a sentir un dolor en las articulaciones, se debe acudir inmediatamente al médico, para evitar complicaciones futuras.

Hasta entonces, se podría intentar atajar la enfermedad por voluntad propia, siguiendo de los consejos que se explican a continuación, los cuales ayudarán a aliviará o llegar a prevenir de manera inmediata los síntomas del mal, ayudando a seguir adelante con la vida rutinaria, sin necesidad de esquivarla a gran magnitud.

La mejor y probablemente única receta infalible para cualquier tipo de enfermedad, es descansar hasta que el organismo se encuentre completamente estable, pero para permitir la recomposición de minerales, se necesita a parte del descanso, el consumo de ciertos productos que benefician y aceleran el proceso de curación, y así no permitir la falta al trabajo, a clase o cualquier tipo de obligaciones diarias, pudiendo probar con las siguientes técnicas.

Tomar abundante agua: Existen dos sencillas razones por las que una botella de agua se convierte en el mejor aliado de un enfermo en tiempo de infecciones. Por una parte, el agua ayudar a hidratar el cuerpo, debido a la perdida de líquidos constante, que por más que no sea alarmante, su aceleración pasa desapercibida, por lo que es algo esencial, si se quiere que la enfermedad desaparezca cuanto antes, por la misma razón, se debe prescindir de bebidas deshidratantes o diuréticas como el café o el alcohol. Por otra parte, los líquidos humedecen las membranas mucosas, por lo que la sensación de dolor desciende sensiblemente, especialmente en el caso de las bebidas calientes.

Té de manzanilla: Preparar un té de manzanilla y cuando esté tibio, mojar una pequeña toalla o compresa para aplicarla en la zona del cuello donde se siente el dolor y dejar actuar durante un tiempo hasta que la compresa o toalla se enfríe, es uno de los remedios más utilizados desde la comodidad del hogar, para aliviar la inflamación de garganta y amenizar el dolor punzante. Esto puede irse haciendo y repitiendo las veces que se crean necesarias.

Tomar este té a una temperatura tibia, puede aliviar significativamente el dolor.

Tomillo: Hacer una infusión de tomillo hirviendo agua y añadiéndole una cucharadita de tomillo seco para luego colarlo y hacer gárgaras con la mezcla, será un remedio suficiente para mejorar la enfermedad, si solo se padece del dolor en la localidad de la garganta. El tomillo es un antiséptico natural, ayudará a aliviar el dolor. También está la opción de tomarlo añadiéndole un poco de zumo de limón y miel.