Dormir bien en la noche cuando hay calor, ¿Cómo lograrlos?

Dormir bien en la noche
Según algunos investigadores el ser humano ha evolucionado para vivir de día y dormir de noche.

Dormir bien en la noche. En  los días de calor

Se acerca una ola de calor y dormir bien en la noche puede resultar un problema. Según algunos investigadores el ser humano ha evolucionado para vivir de día y dormir de noche. Es cuando está más oscuro y la temperatura es más fría. Cuando la temperatura es alta en la noche el cuerpo asimila que algo no anda bien y nos mantenemos despiertos.

(Lee también: Cuando hace mucho calor, hábitos que debes cambiar de inmediato)

Aun así nuestro cuerpo necesita dormir en las noches incluso en los días de más calor. La vida continua y al día siguiente debemos tener suficiente energía para seguir nuestras responsabilidades. Es por esto que te traemos unos consejos para que puedas dormir bien en estos días.

Consejos para un mejor descanso

  • Mantener la habitación en oscuras: Durante el día es importante que tengas tu habitación en oscuras para que no se caliente tanto. También podemos dejar entrar el aire por ejemplo dejando alguna rendija abierta de manera de crear un tipo de corriente. De esta manera la habitación se mantendrá más fresca.
Dormir bien en la noche
Durante el día es importante que tengas tu habitación en oscuras para que no se caliente tanto.
  • Hidratarnos bien: Es importante que consumamos suficiente agua durante el día pero también debes hacerlo antes de dormir y durante la noche. Así conseguiremos que nuestra temperatura corporal no se eleve tanto.
  • Cero alcohol: Lo único que podemos conseguir al consumir alcohol es deshidratarnos un poquito más. Evita esas cervecitas para mitigar el calor aunque sea una tentación.
  • Ducharnos antes de ir a dormir: Según algunas investigaciones deberíamos ducharnos con agua templada, ni muy fría ni demasiado caliente ¿el motivo? el agua templada calienta ligeramente nuestro cuerpo y aun así facilita que esta baje lo suficiente cuando entramos a una habitación fría.
  • Utilizar el ventilador de manera eficiente: No es recomendable que duermas con el aire acondicionado encendido. Si lo que tienes es un ventilador colócalo cerca de una ventana abierta. Esto permitirá atraer el fresco hacia dentro de la habitación y repartirlo por toda la misma.

(Lee también: Ejercicios entre las sabanas, ¿Sabes cuantas calorías pierdes?)