Ejercicios para hacer desde el trabajo

Ejercicios para hacer desde el trabajo y no tener escusas
Fitnees

Ejercicios para hacer desde el trabajo

Seguramente te sentirás identificado con el hecho de querer hacer ejercicios, ser una persona activa, pero entre el trabajo y las responsabilidades del día a día no hallas el tiempo necesario para asistir a un gimnasio o practicar algún deporte.

La buena noticia para quienes se preocupan en su salud y bienestar físico es que desde tu trabajo también puedes llevar a cabo una serie de ejercicio en pausas activas, si crees que esto te cansara, pues no. Al ejercitarte descubrirás que te llenas de energía progresivamente.

Ejercicios para hacer desde el trabajo
Ejercitarse en la oficina

Ejercicios para hacer desde el trabajo

Para trabajar la parte abdominal, no necesitaras levantarte de tu silla. Necesitas sentarte con la espalda bien recta y dejar que tus brazos caigan de los lados. Luego extiende las piernas adelante y levántalas hasta formar un ángulo recto entre las piernas y el torso.

Lo importante es que no separes tu espalda del espaldar de la silla. Puedes sostenerte de la silla de ser necesario para mantener la postura. Basta con cinco series de diez repeticiones y progresivamente auméntalas.

Para el fortalecimiento de los glúteos, puedes estar en una conferencia, reunión o sentado en tu computadora. El ejercicio consiste en contraer los músculos de tus glúteos mientras estés sentado y con la espalda recta en la silla. Unas cinco serie de diez repeticiones varias veces al día; se consistente y veras como lograras un trasero firme.

Tus piernas también puedes trabajarlas desde tu oficina, espalda recta de nuevo contra el espaldar, piernas sin cruzar y rodillas dobladas con los pies bien apoyado al suelo. Levanta los pies dejándolos apoyados en las puntas de los dedos y mantén la posición por 5 segundos. Realiza cinco series de diez repeticiones y ve aumentando.

Por ultimo trabaja la definición de tu cintura, con la espalda recta en la silla, cruza tus manos detrás de la cabeza y trata de juntar tu codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa. Será necesario levantar un poco las rodillas y girar la cintura lo más que se pueda. Al igual que los anteriores empieza con cinco serie de diez repeticiones y ve aumentando a medida que te sientas cómodo.

Ahora no tiene escusas para mantenerte activo, solo será cuestión de determinación y habito para lograr ver los cambios.

 (Puedes leer también: Avances en la medicina preventiva contra el tifus)