El buen humor asociado a la inteligencia. 

El buen humor
El buen humor asociado a la inteligencia.

El buen humor asociado a la inteligencia.

Los beneficios del humor son amplios, como ser divertido primordialmente. En el lugar de trabajo ayuda a manejar conflicto u evitarlo en el mejor de los casos. Una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico y reduce las hormonas que causan tensiones. En el amor la risa es una herramienta de seducción. El humor no solo es un chiste.

Técnicamente se describe el humor, como un genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente. Esto lo dice la real academia española. El humorista es la manera graciosa o irónica de enjuiciar las cosas. El humor negro es aquella forma de humorismo que se ejerce a propósito de cosas que suscitaran, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lastima o emociones parecidas.

Freud también decía que el humor era el mecanismo mas usado por el ser humano en defensa, un instrumento que permite equilibrar las emociones y apaciguar las frustraciones.

El humor requiere la capacidad de ver los contrastes, por eso justamente la religión y la política tienden a excluir el humor. Es por ello que entre más dogmática una sociedad menos sentido del humor. Ya que el humor permite romper reglas escaparse por un momento de un orden establecido.

El buen humor asociado a la inteligencia:

El buen humor facilita el aprendizaje. La  gente positiva, suele obtener mejores resultados en el lugar de trabajo porque procesan cognitivamente de manera más eficiente y más apropiada. Mientras que una persona de mal humor, gran parte del esfuerzo realizado se desperdicia en su estado de ánimo.

Sin embargo por el momento, no hay evidencias definitivas sobre el vinculo del humor y la inteligencia.

El humor es una herramienta muy sofisticada que pone en juego la inteligencia, y que con el humor la inteligencia también se divierte a si misma y se consiguen unas vacaciones sin la seriedad que acompaña a cada situación o lugar.

“El humor no sólo es divertido sino que lleva al éxito en la vida”

Existen diferentes tipos de humor y que hay personas que se refugian en la burla, la ironía, el sarcasmo o la ridiculización constante de las personas que le rodean como medio de autoprotección, esto no es saludable, ya que trasgrede el respeto por el otro.

Lo importante del humor es que permite darle la vuelta a las situaciones, reírnos de las tristezas y las injusticias y así superarlas más fácilmente. Mejor de ejemplo de ello en el cine de mano de Charlie Chaplin.

Al permitir la risa se tiene un panorama diferente sobre las cosas. El humor permite salir con más facilidad de los problemas. Es decir, nos permite aumentar la eficacia con la que nos enfrentamos a las situaciones.