El intersticio│Uno de los órganos más grandes ¡Conozcamoslo!

El intersticio
El intersticio

Han encontrado un nuevo órgano en el cuerpo humano, se trata del intersticio. El hallazgo fue realizado por científicos de la Escuela Universitaria de medicina de Nueva York (EE.UU). Pero ¿qué es el intersticio? Es una red de conexión que están rellenos de líquidos y se ubican bajo la piel. Estos recubren a muchos otros órganos. En general se comentaba de un espacio intersticial ubicado entre las células pero no de un órgano en sí.

Según Neil Theise, médico e investigador en la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York y coautor del estudio; el descubrimiento puede ayudar a llevar avances dramáticos en la medicina. Esto podría incluir la posibilidad de tomar fluido intersticial convirtiéndolo en una excelente herramienta de diagnostico.

El intersticio tiene un gran protagonismo en el funcionamiento de todos los órganos. Asimismo en el comportamiento de la mayoría de las enfermedades más importante. Una de estas enfermedades sería el cáncer que en ocasiones puede propagarse a través de esta red.

El intersticio. Uno de los mayores órganos, junto a la piel

El intersticio
Todos estos quedan interconectados por un sistema de compartimientos de líquido.

Este se encuentra bajo la piel recubriendo: sistema digestivo, excretor, los pulmones, las arterias, las venas y los paquetes de células de las fibras musculares. Todos estos quedan interconectados por un sistema de compartimientos de líquido. Es uno de los órganos más grande del cuerpo humano, junto a la piel.

Se compone de una estructura de colágeno y elastina, dos proteínas que dan fuerza y elasticidad respectivamente. Como está lleno de líquido el órgano funciona como amortiguador para los movimientos de las vísceras, músculos y vasos sanguíneos. Dichos movimientos son consecuencia del bombeo de la sangre o los que producen el cuerpo naturalmente.

El proceso de envejecimiento también deteriora el intersticio al igual que en el resto del organismo. Cuando esto ocurre la capacidad de producir colágeno y elastina se pierde, contribuyendo a que la piel se arrugue. Asimismo los miembros se tornen rígidos y algunas enfermedades avancen.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"