El perro, animal predilecto para el adulto mayor. A los mayores les mejora los ánimos la compañía y el cariño de un perro.
Tener un perro le da al adulto mayor un gran beneficio cuando sienten la necesidad de sentirse acompañados y queridos. Un perro es positivo en todas las edades pero en personas mayores y niños se benefician más de esa relación.
En los ancianos ya han perdido muchas de sus facultades básicas, se encuentran solos o sufren de alguna enfermedad.
Es por eso que un perro puede aportarle una mejor calidad de vida. Son muchos los centros de día y residencias de la tercera edad que apuestan por la terapia con estos animales. Esto es tomado en cuenta por la importante de la figura del perro en la vida de los mayores.
El perro y sus beneficios al adulto mayor
Psicológicamente el perro trasmite alegría, ilusión y optimismo a la persona mayor que tal vez había perdido la motivación.
Con la presencia de un perro emprenden un nuevo día con ánimo y les hace sentir útiles y con confianza. Según Juan Carlos Castilla un perro hace compañía y evita las depresiones a la persona mayor que lo cuida. Juan Carlos Castilla es adiestrador canino en Noblecan.
Castilla aconseja que el perro este adiestrado para que pueda mejorar su convivencia y pueda ser manipulado mejor.
Según Vicky Ribes cuando la persona se jubila no saben qué hacer con su tiempo y caen en depresión. Vicky Ribes es adiestradora y educadora de perros, fundadora de Canistraining. Vicky dice que un perro les proporciona un ser vivo a quien cuidar porque hay que alimentarlo, pasearlo, cuidarlos, etc.
La fidelidad, la lealtad y cariño de un perro llenan la vida de su cuidador y de quienes los rodean.
Por lo tanto, Es un buen compañero cuando la persona mayor se queda sola. Puede ir al parque para pasear a su perro y conversar con otros cuidadores de otros animales y compartir experiencias. Tienen algo en común pues conocen personas que comparten el mismo amor por estos animales.