El resveratrol, para cuidar tu salud
El resveratrol funciona como antioxidante ayudando a mejorar la salud cerebral y cardiovascular y también a mantenernos en la línea. Esta presenta en la uva y el vino, los frutos secos, los del bosque y el chocolate negro.
El resveratrol lo producen las plantas como mecanismo de defensa ante las distintas enfermedades e infecciones como los hongos. Pero no solo funciona para las plantas también puede funcionar para nosotros y es ahí su beneficios.
Sus beneficios
Como antioxidante ayuda en la prevención para el desarrollo de algunas enfermedades crónicas. Asimismo contribuye en la ralentización del proceso de envejecimiento. Estudios señalan que tiene efectos antiinflamatorios, contribuye en una buena salud cerebral y protege al corazón de algunas enfermedades cardiovasculares.
Resulta positivo también su consumo en la prevención de enfermedades como la diabetes y la obesidad. Incluso los señalan con un parecido a los estrógenos siendo de gran ayuda durante la menopausia.
Los beneficios del resveratrol no terminan ahí. Además de influir en la salud también ayudan a mantener una buena figura. Esto se debe a que mejora la conversión de la grasa blanca en parda. Así también a que su gran poder antioxidante sea capaz de mejorar el rendimiento físico, fuerza muscular y función cardiaca.
(Lee también: Desarrollan piel electrónica que indica datos de tu salud y los envía a tu doctor)
¿Y dónde podemos conseguirlo?
La uva y el vino: Es uno de los alimentos con más contenido de resveratrol. También son ricos en polifenoles y está asociado a una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Los frutos secos: Se encuentran las nueces y cacahuates Tanto los cacahuates como las nueces son dos frutos con más proteínas. De esta forma permite el enriquecimiento de la dieta.
Arándanos y otros frutos del bosque: Es un complemento perfecto para nuestra dieta. Si no te gustan los arándanos hay otros frutos del bosque con alto contenido de resveratrol como: las moras, las frambuesas y las grosellas.
Chocolate negro: El cacao también contiene resveratrol. Es rico también en magnesio, hierro y ácido oleico que ayuda a reducir el colesterol. Aporta energía y puede llegar a tener un efecto anticoagulante.
(Lee también: Nefrodiet, la aplicación para mantener un peso saludable)