El secreto de los betacarotenos

El secreto de los betacarotenos

El organismo humano necesita cientos de nutrientes para cumplir de manera correcta todas sus funciones, algunos de ellos los produce de manera completa; otros deben ser aportados a través de los alimentos; como los betacarotenos. Incluso hay algunos casos cuando se deben consumir en forma de tabletas porque se puede presentar algunas deficiencias.

Los betacarotenos entran en este rango de nutrientes esenciales; es decir, son mucho más necesarios, incluso de prioridad para el cuerpo. Se pueden encontrar en gran cantidad de frutas y verduras. Una manera de reconocerlos es que le dan ese tono naranja a algunos alimentos, aunque no todos lo tienen.

Propiedades de los betacarotenos

El principal beneficio que se le atribuye es que actúa en la formación de la vitamina A en el organismo. Ésta es sumamente necesaria para mantener de manera adecuada y saludable las membranas de la piel.

Cuando trabaja en conjunto con la vitamina E, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre; esto a su vez reduce el riesgo de padecer de enfermedades como la arterioesclerosis o de arteria coronaria.

Al tener propiedades antioxidantes previenen el cáncer; esto gracias a que elimina la presencia de células malignas y estimula la formación de nuevas y sobre todo saludables.

[su_quote]Una dieta rica en betacarotenos puede ayudar a reducir los riesgos de padecer cáncer de mama, colon y cáncer de pulmón[/su_quote]

Alimentos ricos en betacarotenos

El secreto de los betacarotenos
El secreto de los betacarotenos

Se recomienda incluir en la dieta diaria alimentos que tengan altas concentraciones pues los beneficios que trae a la salud son sumamente altos.

Entre las frutas y verduras que más betacarotenos contienen destaca la zanahoria en primer lugar; pero además la cebolla y el brócoli. Igualmente los espárragos, el tomate y el calabacín; además de las espinacas, las acelgas, el diente de león y los albaricoques.