El tabaco, tener 21 años para su compra en EEUU

El tabaco y su consumo a los 21 años
El tabaco y su consumo a los 21 años

El tabaco en EE.UU los jóvenes respaldan su compra a los 21 años según investigaciones.

Se les preguntó a  jóvenes entre 11 y 18 años si apoyaban aumentar la edad para la compra de tabaco. Por tanto, la iniciativa es de Tabaco 21 dentro del programa Preventing Tobacco Addiction Foundation.

Se sabe muy poco de cómo los jóvenes perciben está iniciativa de Tabaco 21. Dichos estudios por lo general estuvieron dirigidos hacia la actitud de los adultos señaló la Profesora Hongying Dai. Es de saber que la Profesora Dai está asociada al Departamento de Investigación sobre Servicios y Resultados de Salud en el Hospital Pediátrico Mercy en Kansas City, Misuri.

Por tanto, el aumentar la edad a los 21 años es un motivo científico. Según las investigaciones los jóvenes tienen más riesgo de convertirse en fumadores. Los fumadores por lo general comienzan antes de los 18 años.

Según Bill Blatt el cerebro del adolescente está desarrollándose por lo tanto al usar tabaco altera este desarrollo. Por tal motivo cambia la estructura cerebral y se hace más adicto. Bill Blatt es el director nacional de programas de tabaco de la Asociación Americana del Pulmón.

El tabaco, qué dicen los estudios

El aumentar el límite de edad a los 21 años traería más beneficios para la salud pública. Según investigaciones se reduciría en 249.000 muertes prematuras y 45.000 muertes menos por cáncer de pulmón. Esto en personas nacidas entre 2010 y 2019. Dicho estudio fue realizado en un grupo 17000 adolescente y preadolescente en 185 escuelas de EE.UU.

En estudios anteriores el 75 % de los adultos apoyaban aumentar el límite de edad  para la compra de tabaco.

El tabaco entre adolescente en estos últimos años ha disminuido considerablemente gracias al uso alternativo de cigarrillos electrónicos. Estos han tenido un aumento producto de la publicidad y de su variedad de sabores. Con respecto a los cigarrillos electrónicos, no son muy recomendados porque el líquido contiene nicotina y esto crea adicción según indica Dai.

Hoy en día existen 215 ciudades entre California y Hawái que aumentaron la edad mínima de 18 a 21 años. Es necesario que esta política se implante en todos los condados, indicó Blatt.

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"