El Trastorno Bipolar no solo afecta a las mujeres

El trastorno bipolar en las mujeres
El trastorno bipolar en las mujeres

El trastorno bipolar se caracteriza por ser una alteración mental, con diferenciaciones exageradas en el estado de ánimo. Estos cambios de humor comúnmente saltan entre sentimientos de felicidad, citados como maníacos, y sentimientos de honda tristeza, citados como depresivos.

Dicha condición médica consigue perturbar gravemente la capacidad del individuo para desempeñarse en su vida profesional o personal. Muchos emplean esta palabra para describir a las mujeres, debido a su inestabilidad emocional en algunas épocas de su vida. Pero es un error. La bipolaridad real es una condición médica peligrosa.

Según estudios, se calcula que el trastorno bipolar afecta aproximadamente de 150 millones de personas mundialmente. A pesar de que se dar en los ambos sexos, las peculiaridades de la enfermedad y sus efectos logran variar ampliamente entre hombres y mujeres.

Tipos de Trastorno Bipolar

Trastorno Bipolar I: Para ser diagnosticada con trastorno Bipolar I, la persona debe experimentar al menos uno de los episodios maníaco o mixto durante una semana. Es posible que sea menos tiempo si el paciente fue internado en la duración del episodio y tratado con éxito.

[su_note note_color=”#ffffff”]El Transtorno Bipolar I tiene mayor incidencia en los hombres que en las mujeres.[/su_note]

Trastorno Bipolar II: La determinación del trastorno Bipolar II presume la presencia de al menos un incidente depresivo mayor, con persistencia mínima de dos semanas. También  haber tenido, por lo menos, un episodio de hipomanía. Es más frecuente en las mujeres.

Trastorno Bipolar Ciclotímico: Las personas  con trastorno bipolar ciclotímico suelen exteriorizar síntomas bipolares, sin cubrir totalmente los criterios para el Bipolar I o II. A pesar de que la persona fluctúa continuamente entre signos hipomaníacos y depresivos, la intensidad es menor que en los dos tipos anteriores.

Síntomas del Trastorno Bipolar

Los síntomas claves encierran manía, hipomanía, depresión y manía mixta.

Manía: es un estado de ánimo en su punto alto. En los sucesos maníacos, las personas se sienten muy alegres, poderosas y creativas, no obstante, también pueden estar irritables.

Durante un episodio maníaco, la persona consigue tener conductas peligrosas. Como tener sexo de forma inconsciente, abusar de sustancias y efectuar inversiones y gastos irreflexivos.

Hipomanía: La hipomanía es una manía de menor rigidez. Los aumentos en el estado de ánimo son semejantes a las de las manías, pero menos intensas.

Los episodios hipomaníacos no impactan la capacidad y habilidad de funcionamiento de la persona afectada.

Las mujeres tienen una mayor incidencia de hipomanías que el masculino.

Depresión: La depresión particularidad del trastorno bipolar es el estado de ánimo en un punto considerablemente bajo. Durante la fase depresiva, la gente con trastorno bipolar logra caer en una aguda tristeza, perdiendo la energía.

[su_note note_color=”#ffffff”]Los síntomas depresivos son más usuales en las mujeres que en los hombres.[/su_note]

Manía Mixta: Además de los episodios maníacos y depresivos, se consigue registrar una manía mixta. Igualmente, citada como episodio mixto. Donde las personas logran experimentar síntomas maníacos y depresivos durante el día. Por una semana o más.

[su_quote]El trastorno bipolar exhibe particularidades únicas en mujeres y la ciencia sigue investigando para conseguir comprenderlas.[/su_quote]

Aunque esa comprensión es parcial, un apropiado control de los síntomas y un tratamiento médico adecuado, brindan buenas perspectivas.

Si padeces trastorno bipolar, los hábitos sanos te ayudarán a optimizar tu situación. Tu calidad de vida se enaltece. Estos hábitos contienen una alimentación nutritiva, descansar bien y reducir el estrés.