El uso de lentillas, cuidados y consejos que debes saber

El uso de lentillas
Aquí te daremos algunas recomendaciones para su cuidado y algunos consejos que te servirán de mucho para su correcto uso.

El uso de lentillas

Gran parte de la población optan por el uso de lentillas porque padecen de alguna ametropía como: miopía, astigmatismo o presbicia. Aquí te daremos algunas recomendaciones para su cuidado y algunos consejos que te servirán de mucho para su  correcto uso.

(Lee también: Los lentes de contacto desechables, una solución para los deportistas)

Consejos que debes tomar en cuenta

  • Corta bien las uñas para evitar lesionarte cuando vayas a ponerte o quitarte la lentilla.
  • Antes de manipularlas es recomendable que laves tus manos así evitaras posibles infecciones. Es importante que no las compartas con nadie bajo ninguna circunstancias porque lo riesgos de infección serán muy altos.
  • Cuando te las quites guárdalas en su estuche con su líquido apropiado y en un estuche diseñado para su uso. Este último debe estar completamente limpio y renovarlo cada dos o tres meses. El líquido debes cambiarlo diariamente.
uso de las lentillas
Antes de manipularlas es recomendable que laves tus manos así evitaras posibles infecciones

Su buen uso

En cuanto a su buen uso:

  • Antes de introducir a tu ojo verifica su estado para que evites posibles daños en tu ojo. Esta podría estar rota o sucia lo que puede dañar nuestra cornea.
  • A veces podemos sentir algunas molestias en el ojo por eso no es recomendables dormir con ellas puestas. Estas pequeñas incomodidades desaparecen con algunos sencillos hábitos como: mantener el ojo bien hidratado o haciendo una correcta higiene. Como se dijo con anterioridad no es recomendable dormir con ellos porque el riesgo de infección es elevado. La lentilla absorberá las lágrimas y se pegara en el ojo. Como consecuencia de ello producirá mucha sequedad ocular y te costara quitarte la lentilla de ojo con riesgo a lesión.
  • Tampoco es adecuado que te bañes con ellas porque estas están diseñadas para absorber y retener. Pueden absorber toda el agua que la toque convirtiéndose en un foco de infección por el agua que contiene bacterias. Además también puede entrar jabón y crear irritaciones.

Con estos sencillos consejos el uso de lentes de contactos será muy cómodo.

(Lee también: Usos y beneficios increíbles del vinagre que no conocías)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"