Las ojeras, mejor descritas en el vocabulario médico como hipercromía idiopática del anillo orbitario, corresponden a la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.
Esas molestas manchas, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de hormonales o circulación, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso.
No siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por lo que resulta más eficaz tratarlas con algunas alternativas naturales. Si se desea hacerlo sin tener la necesidad de salir de casa, especificaremos algunos tratamientos caseros con los que se pueden eliminar las ojeras de forma natural.
Mascarilla de pepinos
Siendo un clásico de las abuelas que realmente funciona, este remedio otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Deben ser picadas finas rodajas de pepino y aplicadas sobre los ojos durante 25 minutos o media hora, luego es recomendable lavar con agua fría, y se notará la diferencia.
Infusiones de manzanilla
Otro clásico eficaz son las infusiones de manzanilla, con diversas propiedades medicinales, o las de menta. Prepara la infusión, dejarla enfriar preferiblemente en la nevera y aplicar en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los tés con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso se puede dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras.
Fresas
La fresa es un gran desinflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras. Preparar un puré con su pulpa, dejarlo enfriar un poco y aplicarlo en el área por media hora o más es funcional, lavando la zona con agua fría.
El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Colocar el wiki del mismo modo que las rodajas de pepino y las ojeras desparecen en cuestión de minutos.
Papas
La patata rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Rallar una patata cruda, envolver esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplicar en las ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana, es un gran remedio. Si se busca una alternativa más simple, también se puede aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.
Si lo que se necesita es un remedio casero que ayude a reducir las ojeras de manera instantánea, nada mejor que el que se puede realizar con una cuchara de metal fría. Tan solo se debe colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar a que enfríen por completo para, luego, aplicarlas justo sobre la zona del contorno de ojos, manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten. La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.
Para mejorar el efecto de estos remedios caseros, se necesita descansar bien durante las noches, usar productos cosméticos para reducir las ojeras y cuando se apliquen, golpear de manera suave y delicada el área funciona para estimular la circulación.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.