Las uñas son muy sensibles a los hongos, en especial las de los pies. Esta condición es conocida como onicomicosis y afecta a miles de personas cada año sin que esto sea muy conocido. Esto, además de generar un malestar personal terrible puede traer consigo mayores problemas si no se busca eliminar a tiempo.
Aunque la de las manos también pueden verse afectadas, lo más común es que los hongos aparezcan en las uñas de los pies. Esto causa que aparezcan manchas amarillas en las uñas así como un aspecto desagradable y un tanto extraño; cuando no se busca un tratamiento a tiempo puede desencadenar incluso en perder la uña completa.
Los primeros síntomas aparecen cuando las uñas de manera repentina empiezan a cambiar de apariencia; los bordes sobre todo empiezan a tornarse un tanto amarillento o con ligeras rayas los primeros días. Otro factor común es cuando su grosor cambia de tamaño y se torna más grande.
Tratamiento para eliminar los hongos
La primera opción es acudir al especialista para que recete un tratamiento tópico peste puede incluir un antimicótico que se debe aplicar sobre la uña y un antifúngico oral; ayudará a curar la infección por completo.
Los tratamientos para eliminar los hongos de las uñas suelen tomar un poco de tiempo; normalmente entre dos y tres meses para poder recuperar el estado normal. El seguimiento de las indicaciones y del tratamiento es fundamental en estos casos.
El tratamiento debe aplicarse siempre con el tiempo suficiente antes de usar calcetines o zapatos; de lo contrario es posible que no se consiga el efecto deseado y la recuperación pueda alargarse un poco más.
En la casa se pueden aplicar unos cuantos remedios naturales; por ejemplo el vinagre o también de manzana son indicados en estos casos; puede agregar cualquiera de los dos en un recipiente con spray y hacerse unas cuantas aplicaciones por día.
(También te puede interesar: Tus uñas, prestemos atención a su cuidado, ellas también importan)