Eliminar la Acidez Estomacal

También conocida como Agruras, consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta. Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter, que separa el estómago del esófago debido que éste no se ha cerrado completamente, o porque existe alguna presión, ropa apretada, embarazo, obesidad en el estómago que hace que el ácido suba al esófago. Suele presenciarse a través de los

síntomas

Sensación de quemazón en el esófago, continuos calambres en el estómago, náuseas y vómito. Ingesta excesiva de comida o alcohol, saltarse el desayuno, comer alimentos que contengan demasiadas grasas, son algunas causantes de la aparición de acidez. Pero como todo en la vida, no hay mal que no pueda solucionarse, a continuación tenemos los 5 remedios caseros más eficientes para eliminarla.

  1. Ajenjo: El ajenjo, conocido también como artemisa o altamisa, y en lengua quechua como markju, cura de la vinagrera causada por la acidez estomacal. Utilizar una ramita de ajenjo para hacer una infusión y tomarla todos los días en ayuna hasta que desaparezca la sensación de daño, es fructíferamente eficiente, si se trata de eliminarla.
  2. Bicarbonato con limón y agua: Es un remedio muy utilizado, donde el bicarbonato mezclado con un vaso de agua y limón, ayudará a calmar la acidez que pueda estar fluyendo por nuestro esófago. Es recomendable tomarlo como máximo dos veces al día para controlar dicha acidez.
  3. Yogurt natural: El yogurt natural ayuda a calmar el sistema digestivo a la vez que ayuda a prevenir la acidez. Es recomendable consumir 2 yogurts al día.
  4. Infusión de Lechuga: La infusión o té de lechuga es muy buena para relajar nuestro organismo y también es muy buena para calmar la acidez estomacal. Si tomamos una infusión o té durante nuestro desayuno nos ayudará a prevenir durante el día los problemas digestivos.
  5. Avena: Por si fuera poco, además de las nutritivas características saludables de éstas hojuelas, como son la prevención de estreñimiento y enfermedades cardiovasculares, comer todas las mañanas un tazón de avena también es utilizado como remedio casero para eliminar la acidez, o prevenirla.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.