Emergencia para tu bebé, saber el momento para considerarlo

Emergencia para tu bebé

Es normal que un bebé tenga fiebre y alguna infección ocasional porque es inevitable. Hay padres con experiencia en bebés enfermos y se les hace difícil distinguir las enfermedades leves y el sentimiento de irritabilidad de los problemas graves.  Aquí te daremos los casos de emergencia para tu bebé si está enfermo y en los que deberías comunicarte con el médico.

Emergencia para tu bebé, signos y síntomas

  • Falta de apetito. Llama a tu médico cuando el bebé se niega a comer de manera seguida o no come.
  • Comportamiento inusual. Cuando le cuesta despertarse o está muy somnoliento infórmaselo a su médico. Asimismo cuando tu bebé esté muy decaído, llora más de lo habitual o resulta muy difícil consolarlo.
  • Enrojecimiento del ombligo o pene. Si ves que su ombligo o el pene de tu bebé se enrojece repentinamente o comienza a supurar o sangrar llévalo al médico.
  • Acude al médico cuando: tu bebé tiene entre 3 a 6 meses; y una temperatura superior a los 102 °F (38,9 °C). Asimismo cuando tiene entre 6 a 24 meses con dicha temperatura y dura más de un día pero no presenta ningún otro síntoma. Y en general si tu bebé tiene fiebre por más de 3 días debes ir al médico.
  • Si las heces de tu bebé son acuosa o blandas.
  • Vómitos. Cuando vomita vigorosamente después de alimentarlo o no ha podido permanecer sin vomitar durante ocho horas.
  • Deshidratación. Comunícate con tu doctor si cuando llora tiene pocas lágrimas; no moja mucho los pañales o tiene la boca seca. Otra cosa que debes prestar atención es si las partes blandas parecen hundidas.
  • Erupciones en su piel o salpullido. Si el salpullido parece infectado o tu bebé desarrolla uno inexplicablemente y sobre todo si está acompañado de fiebre.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"