La enfermedad de Parkinson es un trastorno que ataca progresivamente el sistema nervioso. Afectando el movimiento de las apersonas que lo padecen. Esta enfermedad produce una disminución de la dopamina. La cual es una sustancia química que se encuentra en las neuronas.
Así mismo, se dice que es una enfermedad hereditaria. Y esto es cierto en algunos casos. Sin embargo, en muchos otros no suele presentarse en miembros de la misma familia.
Debes tener en cuenta que actualmente no existe un examen que la pueda diagnosticar. Por esto los médicos suelen utilizar el historial de enfermedades del paciente para detectarlo. Si sospecha que se trata de esta enfermedad, realizan un examen neurológico.
Signos de Alerta
- Temblor involuntario.
- Disminución repentina del tamaño de la letra al escribir.
- Insomnio.
- Problemas para caminar y moverse.
- Expresión facial neutra.
- Voz más baja de lo normal y pérdida del olfato.
Síntomas del Parkinson
Anteriormente presentamos una lista con los primeros signos de esta enfermedad. Al notarlos debes recurrir inmediatamente al médico. Para que pueda ser diagnosticado. Así mismo, con el pasar del tiempo los síntomas van empeorando y aumentando. Los síntomas de una persona que ya padece la enfermedad de Parkinson son:
- Temblor en diferentes partes del cuerpo. Como lo son la cara, los brazos y las piernas. Suelen comenzar en la mitad del cuerpo. Pero luego lo afectan completamente.
- No realizan los movimientos involuntarios. Generalmente no son capaces de mover los brazos al caminar. O no realizan otros movimientos reflejos
- Excesiva rigidez. Se da en una parte del cuerpo que se vuelve repentinamente inflexible
- Temblor. Se produce en brazos y piernas. Y duran hasta que se realiza un movimiento voluntario con la extremidad afectada. En algunos casos más avanzados el temblor no para en ningún momento.
- Además, también se presentas problemas no motores. Como falta de coordinación y perdida del equilibrio.
De igual forma, también te podría interesar el Síndrome del Bebe Sacudido