Para que tengan un mejor desenvolvimiento de adultos
En la medida que sus hijos van creciendo la tarea más significativa de los padres es inculcarle principios y valores. Al enseñar a los niños a actuar con justicia se les brinda herramientas para un mejor desenvolvimiento en la adultez.
(Lee también: El método Doman: Alternativa para enseñar a leer a su bebé)
Es importante convencernos de que la mejor manera de educar a nuestros es a través del ejemplo. Por lo tanto debes considerar tus reacciones antes de que impartas justicia sobre algún acontecimiento. La verdad debe predominar ante todo.
Hay que ser equitativo en el trato con los hijos. Aun cuando la empatía o simpatía de alguno en particular te aliente a favorecerlo. También debemos aclarar que la severidad no es sinónimo de justicia. Toma consciencia sobre tu conducta y trata de ser compasivo para que tus decisiones sean justas.
Enseñar a los niños a actuar con justicia. Algunas recomendaciones
Los padres deben enseñar a sus hijos a ser justos y tomar estas recomendaciones importantes.
- Promueve la amabilidad: La conducta positiva se refuerza en situaciones donde el niño pueda practicar la amabilidad y la bondad al prójimo. El que se preocupe por los demás enseña a su hijo a ser justo obviamente sin descuidar sus necesidades.
- Invítalo a que reflexione. La mejor manera para que logres que tu hijo reflexione es por medio de ejemplos claros y sencillos. Aprovecha algunas situaciones que se te vayan presentando para ir moldeando su sentido de la justicia.
- Lo más traumático de un niño es ser víctima de la injusticia. El dolor se agrava si esta es cometida en el hogar o por los padres. Actuar con igualdad es lo correcto.
El ser justo significa tratar a todos por igual ofreciéndole las mismas oportunidades. Debes también explicarles a tus hijos las normas de comportamiento que le aportan una clara visión de lo bueno y lo malo.
(Lee también: Vivir una infidelidad: lecciones que te hacen una mujer más fuerte)