Enseñar a nuestros hijos a escoger alimentos más saludables haciendo que sea más divertido. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a escoger alimentos más sanos sin que estemos con ellos? La comida en casa debería ser una enseñanza para una buena nutrición.
A los hijos hay que primordialmente enseñarles que beneficios trae comer de manera saludable, sugiere ChooseMyPlate.gov de la USDA. Divida el plato y en la mitad de él coloque frutas y verduras. En la cuarta parte del plato granos que sean integrales y el otro cuarto del plato proteínas.
Las proteínas incluyen carnes magras, mariscos y pescados, habichuelas o tofu. Deles para que ellos escojan de ese plato buenas opciones al servirse ellos mismos.
Enseñar a nuestros hijos lo importante de las porciones
Es aconsejable que las porciones sean pequeñas. Por ejemplo para los niños pequeños podría ser una cucharada de frutas y verduras. Unos bocados de carne y una cuarta parte de una porción de pan.
A los niños no se les puede obligar que terminen todo el plato pero si lo hacen pueden repetir. De hecho, no les ofrezca espere que le pidan. Debe enseñarles que coman concentrados y no viendo la televisión. Al comer la cantidad correcta reducirán el riesgo de sufrir de obesidad.
Para empezar, prepare las comidas nuevas de distintas maneras pero por más de una vez. Por ejemplo, el brócoli puede prepararse colocándolo encima de una papa previamente horneada.
Por otro lado, prepare el brócoli al vapor, cruda o en una rica y saludable salsa. En ocasiones, los niños tendrán que ver el nuevo alimento unas cuantas veces al lado de uno que ya conozcan. De esta manera podrán decidir en el momento en que les guste.
Otra forma más positiva para enseñar a nuestros hijos es que participen en la preparación de los alimentos. Finalmente, permítales que ayuden en la cocina en tareas que sean adecuadas para su edad. De esta manera aprenderán algunas habilidades en la cocina y eso les divertirá.