Evitar calambres

Es común sufrir de calambres, éstos son contracciones musculares bastante molestas y dolorosas, son involuntarios y afectan principalmente a las extremidades inferiores, además, suelen atacar en las noches.  Atacan con mayor frecuencia a los adultos de 50 años y a mujeres embarazadas, en la mayoría de los casos son dóciles y pasajeros, afectando a personas que generalmente son sanas.

La mayor parte del tiempo la causa de los calambres es desconocida, no obstante, en algunos casos se relacionan con un amplio y variado número de enfermedades como lo son las causas vasculares, causas neurológicas, causas endocrinas metabólicas, causas farmacológicas, entre otras.

Para los calambres es necesario estimular las zonas afectadas a través de masajes y estiramientos ya que el tratamiento farmacológico no ha dado resultados efectivos pero con esto no digo que no funcionen, algunos fármacos sí pueden ayudar a mejorar. Las personas que son afectadas a causa de calambres originados por alguna enfermedad, su receta será el de la enfermedad que lo produzca.

En los deportes también es común sufrir algún calambre debido a que no calentamos como debe ser nuestros músculos ocasionando un impacto en ellos, en una piscina por ejemplo, solemos ver este tipo de problemas.

calambres-nocturnosPara evitar los calambres cuando estemos en medio de la noche, lo mejor es ir cambiando la posición en la cual nos mantenemos. Si duermen boca abajo traten de que vuestros pies sobresalgan del borde de la cama, eso os mantendrá en una posición más relajada.

Si es el caso contrario, dormir boca arriba, aseguraos de que vuestros pies apunten hacia arriba, pueden lograrlo poniendo una almohada debajo de la pierna o en el borde de la cama para elevar vuestro pie y mantenerlo en su lugar.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.