Son muchas las personas que aprovechan las fiestas y vacaciones para tomar y embriagarse, experimentando en muchos casos lo que el exceso de alcohol puede provocar. Otros mas no esperan ocasión especial para hacerlo, pero en cualquiera de los casos habrá consecuencias en el cuerpo.
La mayoría de los que beben no miden los posibles daños como enfermedades, lesiones o accidentes causados producto del estado de ebriedad. En estados unidos es de hecho la causa de más muerte.
Es bueno también conocer cuando mucho es demasiado. Debería no consumir más de 14 bebidas en la semana un hombre, no más de 4 al día. En el caso de las féminas no más de 7 bebidas a la semana.
Exceso de alcohol y sus consecuencias
- Causa daño en el hígado, con problemas metabólicos como nauseas, vomito y dolor de cabeza. Así como dar lugar a enfermedades hepáticas propias.
- Se ve Incrementa los niveles de triglicéridos y colesterol, lo cual aumenta otros riesgos. Entre ellos enfermedades cardiovasculares.
- El cerebro se afecta ya que este se inhibe en sus funciones como capacidad de memoria, concentración y autocontrol. El cuerpo tiene la capacidad de convertir el etanol que se consume en una sustancia inofensiva, pero si este es consumido más rápido de lo que el cuerpo puede hacer el proceso podría llegar hacer hasta letal.
- Para el riñón la historia no es diferente. Se elimina mas agua de la que ingiere, por lo que el cuerpo busca agua de otros partes como del cerebro lo cual causa el dolor de cabeza.
- En el estomago el alcohol en exceso provoca que este erosione las mucosas, causando ardor.
- La presencia de alcohol en la sangre acelera la respiración y el corazón.
- Y para terminar el alcohol también afectara tu aspecto. Estos excesos deshidratan. Por ende tu piel se reseca y arruga tempranamente.