Si bien desde que se popularizó mundialmente la píldora anticonceptiva se ha convertido en una herramienta fundamental para otorgarle mayor poder a la mujer. También ha traído consigo una gran cantidad de cambios a nivel de la salud; esto según los expertos.
Al igual que la mayoría de medicamentos, tanto la píldora como otros métodos anticonceptivos cuentan con una gran cantidad de efectos secundarios; en algunos casos pueden atacar de manera más agresiva a unas mujeres que otras. Tomando en cuenta que son más de 100 millones de chicas en el mundo que los consumen.
La relación de la píldora y la depresión según expertos
Es muy importante destacar que la píldora anticonceptiva no se toma únicamente para prevenir embarazos; cada día cientos de mujeres con problemas hormonales la consumen para poder encontrar un alivio a sus desordenes ginecológicos.
En la mayoría de los casos, los efectos secundarios vienen relacionados por problemas emocionales mucho más allá de los físicos, esto según los expertos. Lo primero que establecen es que la píldora es una carga de hormonas que ingresa al cuerpo; a raíz de esto se presentan estos cambios.
De acuerdo a un reciente análisis la progesterona que contiene la mayoría de las píldoras anticonceptivas pueden impactar directamente en el cerebro. Específicamente en las zonas donde se generan las funciones cognitivas y emocionales. Mientras que de acuerdo a los expertos, también puede causar depresión.
Esto se debe a que la progesterona que se emplea para las píldoras es de origen sintético, por lo tanto puede causar depresión y otros cambios de estado de ánimo como ansiedad e irritabilidad. Sin embargo, los especialistas afirman que estos pueden afectar más a algunas mujeres que a otras.
(También te puede interesar: Tatuajes que avisan sobre una excesiva exposición al sol, una maravilla para el verano)