Los extraordinarios cambios que experimenta el cuerpo durante el sexo

Los extraordinarios beneficios del sexo
Los extraordinarios beneficios del sexo

Durante el sexo nuestro cuerpo experimenta unos extraordinarios cambios y es que el orgasmo no es el único beneficio de tener relaciones sexuales. Te vas a sorprender al saber todo lo que beneficia a la salud.

Es bien sabido que tener relaciones sexuales es una acción deleitable; y una de las experiencias más agradables que puede existir.  Pero, te has preguntado ¿qué experimenta tu cuerpo al tener sexo?

Especialistas en ginecología y sexología indican que nuestro cuerpo experimenta algunas transformaciones físicas y hormonales ante el estímulo sexual, a los cuales los clasificaron en cuatro etapas.

Durante el sexo nuestro cuerpo experimenta unos cambios extraordinarios
Durante el sexo nuestro cuerpo experimenta unos cambios extraordinarios

Extraordinarios cambios que experimenta el cuerpo durante el sexo:

Los senos crecen: cruzas por la etapa de la excitación.  Te puedes dar cuenta que estás en ese momento cuando la vagina lubrica; es decir, empezamos a tener esa impresión de humedad, al mismo tiempo los pezones se endurecen y los senos logran inflamarse un poco.

Mientras mantienes relaciones sexuales, tu cuerpo segrega adrenalina, dopamina y oxitocina; por este motivo te sientes muy feliz, emocionado y sientes más afecto hacia tu pareja.

Se acrecienta la presión y te sonrojas: en esta fase la respiración se empieza a interpolar, y el pulso cardíaco va en ampliación, poseemos enrojecimiento en el rostro y pecho. La vagina se contrae un 30% y escasos minutos antes de alcanzar al clímax, la cavidad vaginal se expande y el clítoris se hincha. Si la excitación desaparece en este instante, puedes advertir cierta molestia ya que se origina congestión a nivel genital.

Orgasmo: cuando una persona se excita, la vagina se expande, pues el útero sube y la pared vaginal se dilata.  Los labios vaginales igualmente cambian, ya que con el flujo sanguíneo se hinchan y pasan de rojo o rosado a un tono más oscuro.  Igualmente se origina una tensión muscular y contracciones instintivas del miembro viril.

Retornas gradualmente a la normalidad: se recupera el flujo sanguíneo y el ritmo cardíaco. Se sugiere que la pareja se mire, se exprese un te amo o simplemente rían.

(También puedes leer: Accidentes frecuentes durante el sexo)