Factores de riesgo para la prediabetes según una encuesta señala que el médico de atención primaria puede dejar pasar.
En este sentido, estos hallazgos deberían entusiasmar a los médicos a investigar más esta afección indicaron investigadores de la Universidad de Johns Hopkins.
De hecho, en EE.UU alrededor de 86 millones de adultos tienen esta afección y podrían llegar a padecer de diabetes tipo 2.
Los médicos de atención primaria deberían identificar mejor estos factores ya que es un problema de salud pública. Esto lo indico la Dra. Eva Tseng profesora en la Facultad de Medicina de la Hopkins.
El 90% de la personas con prediabetes no son conscientes de la afección según la CDC en EE.UU. La CDC son los Centros para el control y la prevención de enfermedades en EE.UU.
En tal sentido, la investigación consistió en que los médicos de atención primaria rellenaran una encuesta. Esta consistía en poner a prueba sus conocimientos sobre los factores de riesgo clave de la afección.
La investigación fue dirigida para tener conocimientos del por qué tantas personas con prediabetes se quedaban sin diagnosticar.
Factores de riesgo, ¿Qué debemos hacer?
No obstante, cambios en la dieta, el ejercicio y ciertos medicamentos podrían evitar que personas con prediabetes terminen padeciendo diabetes tipo 2. Estos son señalamientos de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).
Algunos factores de riesgo que determinan a los pacientes que deberían hacerse la prueba de prediabetes según la ADA serían: La inactividad física, tener un familiar de primer grado con diabetes, hipertensión y antecedentes de enfermedad cardiaca.
En este sentido, la encuesta se le realizo a uno 140 médicos. Por lo que un tercio de los encuestados no estaban familiarizados con los factores de riesgo de prediabetes.
Solo el 6% pudieron identificar los 11 factores de riesgo.
Hubo un promedio de un 8% de los médicos que lograron identificar correctamente 8 de los 11 factores de riesgo.
En conclusión, el 11% de los médicos recomendarían a sus pacientes un programa conductual de pérdida de peso. El 96% eligió aconsejar dieta y la actividad física.