Falun Dafa, una antigua y poderosa disciplina

Falun Dafa, una disciplina antigua
Falun Dafa, una disciplina antigua

Falun Dafa es una antigua y poderosa disciplina para mejorar el cuerpo, la mente y espíritu.  También conocido como Falun Gong un poderoso sistema de cultivación y una práctica tradicional china de Qigon; diseñado para mejorar el cuerpo y la mente a través del ejercicio, meditación y lecturas.

Más allá de sus procesos curativos, alivio de tensión y estrés, mejoramiento de la salud físico-mental. Falun Dafa tiene el alto objetivo de orientar a las personas que lo practican hacia la sabiduría e iluminación.

La práctica de Falun Dafa es muy antigua y fue rediseñada y dada a conocer en China en 1992 por el Maestro Li Hongzhi. Desde ese momento se ha ido extendiendo en todos los continentes y en la mayoría de los países; hasta el punto de que más de 100 millones de personas han experimentado sus preciados beneficios.

(También puedes leer: Meditación con la pareja, un excelente encuentro)

Falun Dafa y la meditación
Falun Dafa y la meditación

Ley y principios del Falun Dafa

La ley y los principios que son la base de la práctica de cultivación se encuentran en varios libros escritos por el Maestro LKi, siendo los mas conocidos el “China Falun Gong”. Falun Dafa le da prioridad al desarrollo del XinXing (Naturaleza del corazón o de la mente) y es la forma más importante de mejorar nuestras vidas, ya que el espíritu y el cuerpo forman un sistema unificado.

Todos los ejercicios son fáciles de aprender y excepcionalmente poderosos. Personas de todas las edades y sin ningún distingo son bienvenidas. Al mejorar el Xinxing nuestro potencial de energía se incrementa y nuestro cuerpo se vuelve más sano; siendo esta la forma de renunciar a pensamientos negativos y a conductas inmorales, tomar a la ligera la fama y el logro personal y desechar apegos no saludables, y de esta manera asimilarse a la naturaleza suprema.

(También puedes leer: La meditación y los mantras para nuestro bienestar)