Llegamos al cuarto de los ocho tipos de dolor de cabeza que estudiaremos en esta serie de Posts; el dolor de cabeza por fatiga visual. Ya hemos pasado por tres tipos de dolor de cabeza, cada uno con características y presentaciones distintas; estos dolores son los dolores por sinusitis, dolores por tensión y cefaleas. El día de hoy sumamos un cuarto tipo de dolor que es el ocasionado por la fatiga visual.
El dolor de cabeza por fatiga visual es uno de los tipos de dolor de cabeza que mayormente se debe a malos hábitos en nuestra cotidianidad. Ya sea exceso de trabajo frente a un ordenador, exceso de televisión o cualquier otra causa; estos dolores suelen ser resultado de excesos en estos ámbitos. Muchas personas aseguran que el exceso de televisión o de ordenador puede ocasionar la pérdida de visión; pero esto es solo un mito, el verdadero daño de estos excesos se encuentra en la cabeza.
Dolor de cabeza por fatiga visual
La fatiga visual puede ser un gran problema para nuestra vida diaria; ya que produce fuertes dolores de cabeza y puede ocasionar daños en áreas de la cabeza. Actualmente existen diversas formas de reducir las probabilidades de padecer un dolor de este tipo; ya sea mediante la implementación de pantallas antideslumbrantes, el uso de gafas de sol y otros implementos.
En el caso de que la persona deba pasar horas frente a un monitor por trabajo o alguna otra razón; es recomendable asistir a un médico oftalmólogo que realice los estudios necesarios para asegurar que no exista algún problema ocular que no haya sido detectado y diagnosticado. También se recomienda el uso de gafas refrescantes, que reducen los efectos ocasionados por el televisor u ordenador. Estas medidas permitirán reducir notablemente los efectos de estos dispositivos.
Este ha sido el cuarto tipo de dolor de cabeza a estudiar; en próximos Posts estaremos hablando de los otros cuatro tipos que podemos encontrar, así que no dudes en pasar por nuestras demás entradas.