Formas de reducir el estrés.

Muchas veces nos sentimos abrumados y estresados debido a situaciones incomodas que pueden asociarse a la familia o a la falta de atención, también relacionados con los problemas del trabajo o simplemente padezcamos de alguna enfermedad, así como también alguien importante para nosotros podría estar sufriendo algún daño físico lo que ocasionaría preocupación y estrés.

Sin embargo, hay muchas maneras de controlar este sentimiento tan molesto que nos afecta negativamente en nuestras vidas. Siguiendo estos consejos  seguramente podrán superar este problema antes de que se vuelva poderoso.

  1. Escuchen música: Traten de realizar algo mentalmente que ayude a mantener el estrés a raya, la música es una de las mejores opciones para que nos mantengamos relajados y nos desestresemos, además es bastante conocida entre las personas de todas las edades.
  2. Leer: La literatura es una buena forma de eliminar este problema, basta con seleccionar algún libro alegre y fácil de leer para hacernos sentir bien.
  3. Visualicemos: Parece de locos pero es lógico, intenten pensar en algún sitio agradable a vuestros gustos, alguna playa o prado en dónde puedan utilizar sus sentidos de tal forma que olviden las preocupaciones y piensen en la felicidad que os produce el paisaje.
  4. Respiren: Si vuestros problemas son tan horribles, recuerden que el ser humano se rige básicamente por las emociones o sentimientos que a veces no logramos controlar y por ello, llegamos a cometer “estupideces”. Tomen un momento y respiren lenta y profundamente lo que ocasionará múltiples beneficios en vuestra condición. Cuando vosotros respiréis profundamente estaréis mandando oxígeno a vuestro cerebro ocasionando mayor claridad en los pensamientos y relajamiento en los músculos.
  5. Agradezcan: Cuando nos sintamos impotentes o estresados, tratemos de contar nuestras bendiciones escribiendo algún diario de gratitud, siempre hay algo bueno por lo que estar agradecido, a veces, tan solo con levantarse cada mañana somos felices y son cosas sencillas las que logran que nuestra vida sea placentera y duradera.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.