Llegó el verano, y con ello el calor que nos deshidrata a velocidades sorprendentes. Es por ello que nuestra dieta debe contener grandes cantidades de agua y vitamina C. Una de las mejores maneras de tener una dieta rica en líquido y vitaminas es mediante las frutas. Por esto es que se recomienda tener una dieta con mucha presencia de algunas como la sandía y el melón, ya que estas nos mantendrán hidratados y en forma.
Frutas que se deben consumir este verano
Aquí te traemos una lista de las principales frutas que podrás conseguir y consumir este verano; junto con algunos datos importantes sobre su composición:
- Cerezas: las cerezas son frutas en las que destacan la fibra y la vitamina C, por lo que son buen complemento de una dieta rica en vitaminas. Existen distintas variedades de cerezas, a pesar de ello es recomendable consumir cualquiera de ellas.
- Ciruelas: son frutas que se caracterizan por su contenido calórico bajo, y a que poseen una gran cantidad de agua. Además de esto, las ciruelas son una fuente de fibra, vitamina A, calcio, yodo, magnesio, potasio y muchos otros componentes necesarios para un organismo saludable.
- Higo: el higo, que es procedente del Oriente Próximo, es un fruto que aparece en la temporada entre julio y septiembre. Se caracteriza por su alto contenido de agua, junto con fructosa, sacarosa y glucosa. Esta es una fruta ampliamente recomendada en las dietas de los deportistas, ya que brinda una excelente fuente de azúcares.
- Sandía: es una de las frutas con mayor contenido de agua, por lo que es perfecta para la hidratación. En total, la sandía está compuesta en un 94% por agua. Y aparecen en el mercado español durante la temporada entre junio y agosto.
- Melocotón: es otra de las frutas que se caracterizan por la baja presencia calórica y el alto contenido de agua. Además de esto brinda potasio, vitamina A, yodo, niacina calcio y mucho más. En España las variedades más conocidas son la nectarina y paraguaya.